29.6.08

ESPAÑA CAMPEONA DE EUROPA

Felicidades a todos los que leen estas palabras. Porque dudo yo mucho que lo lean alemanes o aficionados de otras selecciones que no se hayan alegrado de este título. (inclusives los nacidos en nuestro país, que los hay) que si lo leen, pues decirle que otra vez será, pues esta Eurocopa del 2008 la ha ganado, el equipo de casi todos los Españoles, el que es, en la actualidad la mejor selección de Europa, la que mejor futbol ha hecho y la que más se lo ha merecido. La selección Española.
Yo evidentemente no voy a hacer ninguna crónica del partido, pues eso sobra, pero si voy a comentar pequeñas o grandes cositas que se me viene a la cabeza y me causa placer escribirlo.
Chapó a los 23 jugadores por dar una lección de unidad, que buena falta hace en este, nuestro país. ..(Aunque eso sí, muy bien pagados)
Chapó a Luis Aragonés, porque aparte de ser la pieza clave en este triunfo, lo ha conseguido enfrentándose con una insoportable presión de los medios de comunicación por no ceder a lo que ellos siempre han estado acostumbrado, ha imponer sus criterios.
Chapó a toda la selección Española, por darle al buen futbol el sitio que se merece, porque últimamente no lo tenía, sobre todo tras los últimos triunfos de Italianos y Griegos, selecciones con claros conceptos de anti-futbol.
Chapó a Andrés Palop, por su detallazo a Arconada 24 años después de que el futbol le arrebatara la gloria que merecidamente se había ganado, para que injustamente se le recordara por una desafortunada jugada. Hoy su camiseta ha subido al podio de los campeones.
http://arconada.blogspot.com/2008/06/ya-est-en-viena.html
Y chapó a Sergio Ramos, por demostrar al mundo entero, que los Sevillista no olvidamos a Antonio Puerta. Y Sergio Ramos por mucho que defienda otro escudo y por mucho que le piten en su casa, siempre será sevillista.

Y Chapó por mí, porque aposté desde días antes del comienzo de la Eurocopa que España se iba a traer el titulo. Sencillamente porque era la mejor selección de todas, y así ha sido.

Desliz imperdonable que en un blog de un sevillista no haya reflejado el brillante titulo conseguido por nuestros juveniles el pasado sábado contra el Barcelona. Once años después de los Jesuli, Marchena etc., volvemos a conquistar la copa del Rey de juveniles.
ENHORABUENA CAMPEONES