6.6.08

TRASPASADO

Como casi todo el mundo preveía nuestro mejor jugador ha sido traspasado al Barcelona, a falta de confirmarlo el Sevilla.
No por esperado deja de ser una muy mala noticia, al menos para mí. También me molestaron las ventas de Francisco, Polster, Zamorano, Simeone, Suker, Reyes, Sergio Ramos o Baptista. Siempre que se vende a un jugador importante de mi equipo me molesta y mucho. Y si es el mejor jugador que yo he visto vistiendo la camiseta del Sevilla y una de las claves de los títulos que he podido disfrutar, más todavía. y si considero que el precio pagado por él no se corresponde a la aportación que demuestra en un terreno de juego, y no había necesidad económica, pues más cabreado si cabe.
Sé que casi todo el mundo piensa que era una salida inevitable. Yo no. Daniel Alves está ahora en el Barcelona porque José María Del Nido ha creído conveniente que su venta es beneficiosa para el club. Ha utilizado su apuesta de vender para crecer y punto. Me niego a pensar que un jugador con 24 años y cuatro temporada más de contratos firmados por él y con una clausula pactada para su libertad, tambien firmada por el, se vaya porque a él y su representante les convengan irse ahora. Yo supongo que este país y el futbol concretamente se rigen por leyes, no por conveniencias, y la ley dice que el jugador es a todos los efectos jugador del Sevilla hasta el 2012. Lo demás son medidas de presión sin fundamento.
A todo esto comento ya de antemano, que ahora vendrán las palabritas, (la mayoría falsas) de agradecimiento. Seguro que la frase, nunca olvidare al Sevilla saldrán de su boca. Pero yo tampoco olvidaré sus anteriores palabras, (las que eran de verdad).
De mi desde luego no sacará un silbido, pero tampoco ni un aplauso.
Lo que eso no quita, que se haya marchado quizás el mejor jugador de la historia del Sevilla.
Pero por la puerta de atrás.
Al menos para mí.
http://www.20minutos.es/noticia/185259/0/alves/sevilla/renovacion/