21.5.08

CALIFICACIÓN POR JUGADOR

Siempre que llegan los finales de temporada, es el momento de analizar lo hecho por el equipo. Hoy me he entretenido en calificar del uno al diez a nuestros jugadores, sin extenderme demasiado y colocándolos por orden de mejor a peor, según mi criterio.

01-Daniel Alves.(9).Espectacular, desde su banda ha sido el motor del equipo, ha mantenido su excelente nivel de la temporada pasada.
02-Luís Fabiano.(9).Extraordinario, ha demostrado, calidad, actitud, olfato de gol y no andar muy bien de casco. (Ese es su punto débil)
03- Kanouté.(8).Otra magnífica temporada. La referencia del equipo y aportando en todas las facetas del juego.
04-Keïta.(8).Jugador completísimo, todo lo hace muy bien. Una pena que solo lo hayamos disfrutado una temporada
05-Capel(8).Ha sido una de las sensaciones de la liga, su desborde y centro ha hecho muchísimo daño a los rivales. Ha bajado bastante los últimos partidos.
06- Navas.(7).Buena temporada, ha trabado muchísimo, ha dado bastantes asistencias, pero lo puede hacer muchisimo mejor.
07-Palop.(7).Ha ido mejorando con el paso de la temporada, acabando con su mejor nivel.
08-Fazio.(7).Los partidos que ha jugado ha demostrado que es un jugadorazo. Podía habernos resuelto los problemas a balón parado, pero los fallos puntuales en algunas jugadas, lo sacaron del equipo. (Grave error)
09-Renato (6) No ha tenido continuidad hasta el final, donde ha demostrado su calidad. Lo puede hacer muchísimo mejor. (si le dejan)
10-Maresca.(6)Lo he notado mejorado en comparación a la temporada pasada. Al igual que Renato ha sido una víctima de la apuesta de Jiménez con los pivotes defensivos.
11-Dragutinović(6)Ha tenido problemas de lesiones, pero lo que más ha acusado es la falta de Javi Navarro.
12-Adriano.(6) Temporada de altibajo, las lesiones y Capel le han quitado continuidad. Es un excelente jugador. Mejorará la temporada que viene.
13-Poulsen.(6) El doble pivote defensivo le ha perjudicado. Ha bajado su nivel.
14-De Sanctis.(6)Ha cumplido bien cuando ha sustituido a Palop.
15-Escudé.(5).El pubis le ha dado la lata toda la temporada, También notó la baja de Javi Navarro.
16-David Prieto.(5).Para su nivel, ha cumplido con creces, no tiene un gran físico, pero al menos si saca balones aéreos.
17-Crespo.(5)También ha tenido muchas lesiones y poca continuidad. Pero se le han visto carencias. Creo que mejorará su nivel.
18-Koné.(5).Esperaba mucho más de él, supongo que por la cantidad de dinero que se pagó por él. Creo que es un buen jugador, pero no de 14 millones de euros.
19-Chevantón.(4).Varias veces ha sido revulsivo en partidos complicado, por sus ganas y entrega, pero donde no hay, no hay.
20-Mosquera.(3).Un autentico coladero, sobre todo por arriba. Ha mejorado un poco los últimos partidos.
21-Tom de Mul.(3)Muy verde, solo ha mostrado detalles.
22-Duda.(2)Solo estuvo bien en la supercopa, luego nada de nada.
23-Boulahrouz.(1)Un fiasco. Supongo que será mejor jugador de lo que aquí se le ha visto.