4.5.08

SEVILLA - VALLADOLID

Fundamental triunfo del Sevilla. El partido tiene poquísimas cosas que reseñar, la primera las barbaridades de “no sé quién”, que se le están haciendo al socio este año con los horarios de los partidos, la mayoría de los encuentros durante el invierno nos mandan a pasar frio a altas horas de la noche, y curiosamente ahora que llegan las altas temperaturas en Sevilla, nos ponen los partidos a las 5 de la tarde. No sé quién es el responsable, pero entre esto y que el socio paga y bastante para ver nuestro equipo mientras que todos los demás lo ven gratis en la sexta, parece que se nos está puteando un poquito.
El partido comienza con una de las decisiones marca de la casa, dejar a Luis Fabiano en el banquillo, el que hasta hace muy poco era uno de los jugadores más brillante de las ligas europeas, a base de palitos del entrenador, y con la ayuda de su nula capacidad para afrontar situaciones adversas, nos ha devuelto al peor Luis Fabiano que conocíamos y de camino le ha privado de su merecido logro de conseguir ser pichichi en la liga española.
La primera parte a decir verdad no estuvo mal, la presencia de Maresca en el centro del campo como era lo lógico, se dejaba notar en cuanto al juego del equipo, el italiano toca, desahoga y le da sentido al juego del equipo, y Keita no teniendo que asumir labores de creación se multiplica para barrer, tapar y presionar, cometidos con el que se le nota mucho más a gusto en el campo. En la parte de arriba con Kanoute en punta se pierde segundas opciones, pues Renato no tiene altura suficiente para crearla, pero ya se sabe que el brasileño lo que si tiene es mucho futbol es sus botas, y gol, a pesar de que yo estoy convencido de que su puesto real es sin duda el del centro del campo. Gracias a dos zarpazos de Renato nos metemos en el descanso con el partido casi resuelto.
La segunda parte no fue digna de un equipo que busca clasificarse para la liga de campeones, el Sevilla se dedicó a que pasaran los minutos, mientras el Valladolid con el balón todo para el, demostraba ser uno de los peores equipos que han pasado por aquí. Jiménez le dio entrada a un apático Luis Fabiano, ha vuelto a ser el de la temporada pasada, y retrasó a Renato al centro del campo donde prescindió de Maresca que se apunto a la moda de las miradas desafiantes al entrenador cuando son sustituidos, el juego fue a peor sobre todo porque Renato se metió prácticamente en la media luna de nuestra propia área, y le regalamos al rival todo el centro del campo, pero los vallisoletanos no tienen pólvora arriba y solo llegaban en algún que otro balón aéreo, pero gracias a la lesión de Mosquera, su sustituto se bastó para sacar por alto todo lo que le llegaba.
Lo mejor el resultado, y que la clasificación de la UEFA, está casi conseguida, lo que nos llevará por quinta vez consecutiva a competir por los Campos de Europa.
Lo peor, que en víspera del derbi y el desenlace de la temporada, no parece que el equipo este en un buen momento, más bien lo contrario.
Antes de finalizar, tres apuntes:
*Cuando yo creo que algo perjudica a mi equipo y es evitable, me indigna muchísimo, y me indignan los sevillistas que se dedican a silbar a nuestros jugadores durante el partido, les digo que cuando silban, solo consiguen que jueguen peor, y por consiguiente perjudican muchísimo al Sevilla.
Se han pasado con los pitos a Navas y la bronca al entrar al terreno de juego a Luis Fabiano, y aunque Jiménez no sea santo de mi devoción, la afición está siendo muy injusta con él, abroncándole con todo lo que decide, independientemente de si acierta, o no.
Para perjudicar al equipo, que se queden en sus casas, que seguramente allí no levantan la voz ni una mijita.
*Otro, darle la enhorabuena al Madrid por su merecido título de liga, está claro que ha sido el menos malo de todos.
*Y el último hacer mención, que este humilde blog, ha sido visto ya más de 10.000 veces en medio año de vida, algo impensable cuando me propuse compartir opiniones sobre mi equipo.