19.5.08

SEVILLA - ATHLETIC

Se acabó la temporada, una temporada que comenzó de forma maldita. Que en sus primeros pasos, cuando el sevillismo intentaba recobrar el aliento que perdimos en la primera jornada, llega el entrenador y de una forma cobarde y sin dignidad, nos dejó tirado. Menos mal que este Sevilla estaba bien cimentado, y con el transcurrir de los partidos, junto a su espectacular plantilla, se ha demostrado que se podía a ver conseguido al menos estar entre los cuatro primeros, pero no ha sido a si, y ya, esa circunstancia lo he analizado en anteriores post.
Como todos sabemos, en el partido de hoy, no nos jugábamos nada, aunque siempre nos guste ganar, esa desmotivación se pudo comprobar desde el primer minuto de partido, el equipo salió al campo con una desgana impropia de nuestro equipo, ya a los pocos minutos se adelantó el Athletic merced a un penalti de Dragutinovic, y poco más tarde no llegó el cero a dos, de milagro, con un remate al palo desde muy cerca de la línea de gol. Pero el Sevilla según pasaban los minutos iba recuperando su nivel, y empezó a superar al Athletic sin apenas esfuerzo. El gol se veía venir y llegó poco antes de que acabara la primera parte, una arrancada de Kone, provoca que el balón le llegue suelto a Kanoute y empata el partido. La segunda parte comenzó como acabó la primera, con un una superioridad aplastante. El buen juego despertó al público, y sobre todos a los Biris, que a base de cánticos le transmitió al equipo más alegría y ganas de agradar. Jiménez movió el banquillo y la mejoría en el juego seguía en aumento. El gol que por fin nos ponía el marcador en franquicia llegó de las botas de Keita (que jugadorazo) con un fuerte disparo desde fuera del área. De aquí al final, un Sevilla totalmente desbocado, que aplastó al Athletic con dos goles más. Al final aplausos para todo el mundo.

Me gustaron:
Adriano, se le nota que ha acabado muy fresco, ha desbordado como ha querido, y se ha comprobado que donde más rinde es de interior izquierda, que por cierto es uno de los mejores de la liga, espero que el año que viene las lesiones le dejen demostrar lo que es capaz.
Navas, magnifico su partido, muy veloz y por fin encarando a sus rivales, la guinda la puso con un buen gol. Habrá que verlo la temporada que viene sin Alves, como repercute en su juego, yo creo que mejorará.
Kanoute, ha acabado la temporada en una forma excelente. Hoy ha hecho otro gran partido y con dos goles. Buenísima su temporada.
En menor medida (para mi opinión) también han estado a buen nivel, Renato, Poulsen y Koné.
También me gustó el recuerdo espontaneo a pocos minutos del final de la temporada, a Antonio Puerta.

No me gustaron:
De Sanctis, me pareció que estuvo muy inseguro, sobre todo en las salidas.
El debate en el estadio de la figura de nuestro entrenador, eso tiene que quedar a fuera, flaco favor le vamos a hacer al Sevilla la temporada que viene con esa predisposición.

PD. De las palabras de Jiménez en la rueda de prensa, se ha podido confirmar la salida de Alves. Espero que ese acuerdo ya alcanzado y no publicado, sea satisfactorio para los intereses del Sevilla, y que haya sido valorado según la calidad del jugador, y no por presiones de ningún tipo, ya que como todos sabemos tiene contrato en vigor con nuestro equipo.