7.5.08

RACING - SEVILLA

Pues toca seguir soñando. Con la clasificación de la UEFA casi conseguida (lastima ese gol del Mallorca en el último minuto) seguimos con opciones, de conseguir nuestro segundo objetivo, no muchas, pero las hay. Por fin esta temporada se ha ganado un encuentro de los llamados cruciales, y se ha ganado brillantemente, con un cero a tres en el feudo del equipo revelación de la temporada.
Muchos cambios hizo Jiménez, volvió a apostar por la endeblísima pareja de centrales Mosquera-Prieto, le dio el lateral izquierdo a Drugutinovic que reaparecía tras su operación, a Renato lo puso de interior derecho, cambió Capel por Adriano y colocó a Fazio otra vez en el centro del campo, yo reconozco que no entendí tantos cambios, pero que quiera que os diga, el Sevilla ha jugado un partidazo, y ha ganado cero a tres, con lo cual no cabe ni la mas mínima duda que Jiménez acertó.
El partido comenzó con un ritmo muy alto, el Sevilla con muchos jugadores creativos en el campo controlaba el partido a base de pases cortos y con bastante posesión del balón, pero una jugada por la derecha (mal defendida por Mosquera) acaba en una mano, creo que involuntaria que el árbitro nos sancionó con penalti, pudo ser una jugada clave, pero tuvimos la suerte de que el lanzamiento pegó en el larguero.Tuvo otra ocasión Smolarek, su lanzamiento tambien se estrelló en el larguero después de tocarla Palop.Nosotros también tuvimos las nuestras, hasta que el mejor jugador del partido, Fazio, desequilibraba la balanza a nuestro favor con un gran remate de cabeza, después del gol llegaron los mejores momentos del Sevilla, con ocasiones de Luis Fabiano, Fazio y sobre todo una gran jugada de Kanoute que acabó en el travesaño. Finalizó una buena primera parte en la que estuvimos más cerca del cero a dos que del empate, pero pudo pasar cualquier cosa.
La segunda parte más de lo mismo, muy bien jugada por nuestro equipo, con jugadas de mucha calidad, hay un penalti a Maresca que el árbitro se traga, y una clarísima expulsión del racinguista Ayoze, que ya debería de haber estado fuera mucho antes. Con la tromba de agua caída en la última media hora de partido, el Sevilla deja a un lado el futbol exhibido, y controla sin problemas hasta incluso aumentar el resultado. En definitiva una gran victoria que hace que tengamos posibilidades de clasificarnos para la champions.
Detalles reseñables:
Me gusto mucho el Sevilla, pero destacaría sobre todo a Fazio no solo fue el autor de dos goles sino que se permitió dar dos asistencias clarísimas de gol que sus compañeros no resolvieron y robó innumerables balones.
También Kanoute, Alves, Palop y Luis Fabiano , estuvieron a muy buen nivel.
Espero que le quiten la injusta tarjeta a Adriano que le privaría de jugar el derbi.
Los siete a uno, que le hemos endosado al Racing.