28.5.08

SEVILLAPODEROSO,DEL SIGLO XXI

José Mari Del Nido, ha estado valorando los seis años de su mandato, que como todos sabemos son muy positivos en todos los aspectos, pero ya sabemos que a nuestro presidente le gusta presumir de lo conseguido y los números que salen en las cuentas del club dan pie a ello. Y está en todo su derecho.
Como hace siempre, no ha eludido los temas de actualidad del equipo.
Si Alves cada vez que puede, manda mensajes de presión para poder irse, nuestro presidente le recoge los mensajes y le recuerda la fórmula para hacerlo, pagar más de treinta millones de €. Mi opinión personal es que Daniel Alves por menos de 40 millones de euros seria una adquisición barata. Eso yo lo tengo clarísimo, ya dije en su día que los veintiocho millones por Sergio Ramos eran una ganga para el Madrid, y así ha sido, como lo sería también si consiguiesen por ejemplo a Ronaldo por ochenta millones, para mi opinión es baratísimo si se puede asumir su ficha. Lo caro es pagar ocho millones de euros por Chevanton o Mosquera, eso sí que es caro.
En cuanto a la marcha de Keita, está claro que vamos a recibir catorce millones de euros, pero lo que sigo sin tener claro, es que vaya a ser mediante el pago de la clausula, pues no ha negado la posibilidad de negociar dicho pago, y que yo sepa las clausulas no se negocian, pero si lo hace, algo positivo sacará de ello.
Sobre las nuevas incorporaciones, está claro que cada vez tenemos más dificultades para fichar, me temo que los pelotazos de Alves, Adriano o Baptista son ya casi imposibles de repetir, los equipos a los que se dirige el Sevilla ya saben que es un equipo de prestigio y muy solvente económicamente, con lo cual se suben a la parra. No hay ni un jugador por el que se pida precio, que no baje de ocho millones de euros. Por cierto parece que el Argentino Acosta va ha hacer el primer fichaje.