11.5.08

BETIS - SEVILLA

En el partido de esta noche pasó lo normal, victoria sin ninguna complicación. Y digo que pasó lo normal porque hoy en día y desde hace ya varios años el nivel de nuestro equipo es infinitamente superior al del Betis. Pero para mí ha sido la victoria contra el eterno rival que menos me he alegrado de cuantas he vivido, que son muchas. En esta jornada se ha certificado que un equipo configurado para pelear por el título o como mal menor clasificarse para la liga de campeones por su excelente plantilla, nos tenemos que conformar con jugar la UEFA. Todos sabemos que hemos sufrido bastantes zancadillas, pero este equipo tenía sobrados argumentos para haber jugado la temporada que viene la Champios leage.
El partido desde su comienzo, nuestro equipo controló el juego, se hizo dueño del balón y montó un dispositivo defensivo que el Betis nunca pudo superarlo. Arriba con Kanoute y Luis Fabiano, dos auténticos crack, era solo cuestión de esperar, y llego lo que tenía que llegar, conexión espectacular de Alves con Luis Fabiano, el delantero le marca un desmarque de lujo que el lateral ve perfectamente y Luis Fabiano resuelve como lo que es, un crack. Golazo. Después del gol más de lo mismo, el Sevilla domina con claridad gracias a la calidad de nuestros jugadores, aunque con pocas llegadas arribas, pero el rival no logra ni acercarse al área de Palop.
En el segundo tiempo, en los primeros minutos, el Sevilla liquida el derbi. Ahora tras la ansiada llegada de Fazio al equipo, hemos pasado de ser un equipo muy frágil en el juego aéreo, a tener un potencial grandísimo. Fazio, como ya hiciera hace tres días vuelve a rematar a las redes tras el lanzamiento de un córner. Cuatro partidos con Fazio de titular, los mismos que llevamos con la puerta a cero. Ya los que marcamos a balón parado somos nosotros. ¡¡Hay Jiménez si lo hubieras hecho antes¡¡ de aquí al final del partido reseñar la expulsión de Alves y de Arzu (yo no sé qué le pasa a este hombre cada vez que se enfrenta con nosotros, lo tenemos desquiciado). Por ello Alves no jugará el último partido. Una absurda tarjeta a Luis Fabiano también le privará de disputarle el pichichi a Guiza. Espero que no sea el último partido con nosotros de ambos jugadores. Las dos expulsiones en teoría debería de beneficiar al Betis, por eso de la diferencia del nivel en los jugadores expulsado, pero no fue así, ya que había más espacios y el Sevilla los aprovechaba mejor, creando a la contra ocasiones de gol. Ya solo quedaba esperar si se volvía a golear al Betis, pero perdonamos y no lo conseguimos. Y sobre todo, lo que esperábamos era un gol del Depor que no llegó por muy poco. Increíble el balón que da en la parte de dentro del poste con el portero ya batido a falta de dos minutos, y luego le dicen el pupas. Pero está claro que la clasificación no se perdió ahí.
De los jugadores del Sevilla destacaría a Fazio y Kanoute.