6.4.08

SEVILLA - VILLARREAL

Victoria para seguir soñando. No es que se haya visto el mejor Sevilla, pero se ha ganado merecidísimamente ante uno de los rivales más fuerte del campeonato, aunque hoy la verdad no lo ha demostrado. Si se crean muchas ocasiones de gol, algunas muy claras, y el rival no consigue hacer ninguna, esta claro que las cosas se han hecho bien, la pena es que no se haya matado el partido hasta los últimos minutos, cuando por ocasiones el resultado más justo hubiera sido un cuatro a cero. La primera sensación que tuve no fue buena, todos los que me conocen saben que soy un enamorado del futbol de Renato y Fazio, y debería de haber estado contento con la alineación de ambos, pero no me gusta donde los colocan últimamente Jiménez, estoy convencido que Fazio es un enorme central derecho y Renato es un excelente medio de referencia, Pero Jiménez no lo cree a sí, y se que muchos sevillistas tampoco. A pesar de no jugar en sus posiciones segun mi opinión, fueron de los más destacados.
El Sevilla hoy ha sido muy superior al Villarreal, de echo creo que es superior al Villarreal. La jugada más fructífera del encuentro fue un pase excelente de Alves, que el pichichi de esta temporada fusila a la red. Una jugada muy repetida que sigue dándonos alegrías. Antes, Capel y Keita, fallan dos goles inexplicables. Llegamos al descanso con la sensación de haber podido sentenciar el partido. La segunda parte parece que el Villarreal quiere dar un pase para adelante, pues durante la primera parte no recuerdo ni un solo tiro a puerta de los visitantes, detalle que también hay que valorar del trabajo de los jugadores del Sevilla, de no dejar jugar nunca al rival, pero el único que sigue creando ocasiones y fallándolas es el Sevilla, con la consiguiente desesperación de todo el publico. Ya por fin poco antes del final, un penalti a Navas, que transforma Kanoute, nos dio la tranquilidad y un resultado más acorde con lo ocurrido en el encuentro.
Me gustaron; Alves, aunque sigue teniendo lagunas defensivas, sigue siendo fundamental en el juego ofensivo del equipo, su pase en el gol, fue espectacular. David Prieto, fue el principal baluarte en la defensa, hizo la primera raya para que el Villareal apenas tirara a puerta. Fazio, un central que quiere reconvertir Jiménez en medio centro, su extraordinaria calidad le ha bastado para que incluso en el centro del campo se haya marcado un partidazo, sobre todo porque casi toda la segunda parte jugó justo por delante de los dos centrales, haciendo la segunda raya defensiva, muy bien por arriba y arriesgando más de la cuenta en alguna que otra jugada. Navas, negado para el gol, pero nadie le puede negar que sus arrancadas con el balón controlado le hace muchisimo daño a los rivales. Renato, cuando el toca el balón, juega todo el equipo, por eso pienso que debería de jugar más atrasado, posee una calidad exquisita que el Sevilla no deberia de desaprovechar. Lo puede hacer mucho mejor. Luis Fabiano, desniveló el encuentro, y tuvo detalles de su demostrada calidad. Adriano, se le ve muy recuperado físicamente, echo de menos sus internadas por banda, cumple muy bien de lateral, porque es muy bueno, pero sigo pensando que es junto a Capel el mejor interior izquierdo de la liga española.
No me gustaron; Capel, lleva un par de partido que ha bajado su nivel, los últimos quince minutos de cada partido siempre está fundido, en su haber, sigue mejorando en defensa. Mosquera, el nuevo ídolo de la afición hoy no ha fallado, es difícil de fallar cuando toca tres balones en todo el partido. Y quien piense que no es verdad que lo mire en todas las estadísticas del encuentro.
PD. También me ha parecido muy injusto la gran pitada a Jiménez en el segundo cambio. No es que estuviera de acuerdo con el cambio, pero la actitud de la mayoría del público estuvo mil veces más desacertada que la de Jiménez.