29.4.08

RESACA DE LA JORNADA

El Sevilla nos ha dejado en la última jornada un tristísimo sabor amargo, solo, otra vez los resultados de sus rivales, nos dejan algo de esperanza, (muy pocas en el caso de la champions) y preocupación en la clasificación para UEFA. Que aunque todos sabemos que ni mucho menos era nuestro objetivo, quedarnos también a fuera sería un desastre.
El partido en sí, me volvió a dejar claras cuestiones que para mi han sido determinantes en el transcurrir de la temporada.
Está demostrado que la pareja de medios centros Poulsen/Keita es un error. Con ellos juntos, no solo no creamos futbol, si no que a pesar de que son jugadores de corte defensivo, no se refleja en los goles encajado, ya que somos uno de los equipos más goleados de la categoría.
Al igual que la opción de colocar a Renato de un falso punta. El jugador tiene una lógica tendencia a bajar al centro del campo para hacer lo que mejor sabe, organizar el juego. El resultado suele ser que perdemos mucha presencia en ataque. Diferente seria si lo utilizara de media punta en ocasiones que lo requiera el partido.
Y la última cuestión, y para mí la más clara. Estoy harto de decir que Fazio incluso con sus excesos de confianza, es mucho más solvente en defensa que Mosquera, no solo con el trato de balón, que es muy evidente, si no con lo más importante en un central, el juego aéreo, un aspecto que nos ha costado muchísimos goles esta temporada, solo en la rapidez supera el colombiano al argentino, pero… para que quiero yo a Carlitos de central si no saca un balón.
Sé que con este tema he sido muy pesado, pero me hierve la sangre de pensar, que hubiera sido si se le hubiera dado la confianza a Fazio en vez de a Mosquera.
Otras cosas que se han podido confirmar es, el bloqueo en que sigue Poulsen, que sigue sin saber que cometido tiene en el campo, y los dos puntos que ha bajado Diego Capel, que ha perdido bastante frescura.
También pudimos comprobar que Enzo Maresca no ha perdido la buena sintonía con el futbol que tenía antes de la barbarie del comité de competición, que junto con el regreso de Drago, pueden subir bastante el nivel del equipo en el final de temporada.
Ahora solo queda ver, si vamos a seguir con esta pobrísima imagen de los dos últimos partidos, o si se va a reaccionar. Que si lo hiciéramos, quien sabe, visto el nivel de los equipos que nos preceden, nos llevamos nosotros el premio que parece que nadie quiere.