13.4.08

MALLORCA - SEVILLA

Hoy no puedo dar mi habitual comentario del partido, pues mis obligaciones de padre, me han llevado al recinto ferial para dejarme medio sueldo en ella. He leído algunas crónicas, y he visto los reportajes que han dado en la televisión, y por lo visto el juego en la primera parte ha sido muy discreto, y en la segunda parte parece que hemos mejorado considerablemente, me ha llamado la atención el cambio por segunda vez consecutiva y muy temprano, del mejor jugador este año del Sevilla y actual pichichi de la liga. Estoy seguro que sabiendo como se las gasta Luis Fabiano, esto traerá cola. Se comprueba una vez más que el Sevilla tiene que marcar tres o cuatro goles si quiere ganar un partido. Que los goles, como casi toda esta temporada, vuelven a hacer a balón parado.
En lo positivo, lo más importante. Hemos recortado dos puntos al objetivo de esta temporada (la Champions). Estamos a tres. Y nos hemos distanciados tres puntos más, de la clasificación de la UEFA. Ganando el próximo domingo, la UEFA creo que ya estará asegurada, aunque todos sabemos que no era nuestro principal objetivo.
Algo que no comparto y lo voy a comentar despues de dos victorias seguidas, es la apuesta de Jiménez de meter a Fazio en el centro del campo, y a Renato, en la media punta, dos jugadores que a mí me encantan y que llevo reivindicando su presencia, pero, vuelvo a repetir (ya lo hice el partido anterior) que es un tremendo error, uno no, tres errores. Cómo puede ser titular Renato de segunda punta, teniendo a Kanoute en perfectas condiciones en el banquillo.
La suplencia de Kanoute, provoca que siempre sea el primer cambio, y el que sale es Luis Fabiano, el mejor jugador este año de la liga Española (y el más tonto).
Fazio no debe ser habitual en el centro del campo, su puesto natural es de central, donde sin Javi Navarro debería ser el titular, a pesar de algunos fallos puntuales.
Y Renato debe de ocupar el sitio de Fazio en el centro del campo. Esto solo es sentido común.
Alves-Fazio-D.Prieto-Crespo
Navas-Keita-Renato-Capel
Kanoute
Luis Fabiano.
Solo sentido común.
Y lo digo cuando hemos ganados dos partidos seguidos haciendo lo contrario.
Pero es que el Sevilla es más bueno de lo que la mayoría de nosotros creemos.
Ganamos hasta con un mal entrenador.
Y con un central de segunda.
Y el otro de segunda B.