23.3.08

SEVILLA - ATLÉTICO

Cuando se pierde un partido tan importante es difícil ponerse delante de un ordenador a comentar lo ocurrido, reconozco que lo que me apetece es intentar dormir y dar por finalizado este día.
Hemos fallados, volvemos a fallar en un momentos clave de la temporada, y se ha fallado porque no se han hecho las cosas bien. Desde el primer momento al igual que pasara con los Turcos, (a pesar de los dos goles) el equipo no salió enchufado, se volvió a apostar en casa por la pareja de medio centro defensivo, y se volvió a atascar el juego del Sevilla, provocando que la única salida de la pelota fuera con el recurso del pelotazo a los puntas y que se buscaran la vida. La otra alternativa consistía en las arrancadas por la banda de Alves y no creo que eso sea la solución para dominar el juego y menos cuando no se esta acertado como hoy. Yo tengo muy claro que sin Maresca ni Renato, el juego de apoyos, de elaboración de jugadas, de balones al hueco y a las bandas no existe, y se ha demostrado que ese es el juego que nos va, el que nos ha dado unos resultados magníficos y de ser merecedores de ser un equipo envidiado en el futbol Europeo. Pero la llegada de ese gran futbolista que es Keita, a pesar de ser uno de los mejores jugadores del Sevilla ha perjudicado el juego del equipo, ya que al compartir el medio centro con Poulsen ninguno de los dos están cualificado para la organización del juego del equipo, ese problema no ha sabido solucionarlo Jiménez que es incapaz de prescindir de alguno de estos futbolista y se ha perdido mucho futbol.
El partido como ya he comentado antes, se empezó a perder desde los primeros minutos. Lamentable la forma de salir del Sevilla a disputar un partido decisivo, durante la primera parte, no se llego a hilvanar ni una sola jugada, y no se tiró ni una sola vez entre los tres palos, en cambio el Atlético si mostró algunas de las cualidades que se le supone y llegó varias veces con mucho peligro a las inmediaciones de nuestra área, sobre todo por la banda de Alves que dejaba huecos constantemente, a pesar de saber que por esa banda jugaba un futbolista peligrosísimo como es el portugués Simao, El primer gol atlético volvió a fraguarse por su banda, y ya no sé cuantos van en esta temporada, seria bueno analizar los pros y los contras de las subidas constantes de Alves. Y menos mal que por fin el colombiano Mosquera estuvo acertado, ya que las cualidades de los delanteros Atlético le venían muy bien a las que el tiene, que son la rapidez y la anticipación, (no tiene más). La primera parte terminó con una merecida victoria atlética.
En la segunda parte pareció que el equipo salió mas enchufado, y por un momento se me pasó por la cabeza que todo aquello podía cambiar, y más cuando logramos el empate en la primera triangulación del equipo y que ademas, por fin Jiménez se decidió a desatascar el juego del equipo con la entrada de Maresca. Pero todo se fue al garete cuando en un centro por la derecha, Agüero le gana la posición a Mosquera y se vuelven a poner por delante, tres minutos más tarde, Maresca acaba incluso con la opción de empatar (que nos hubiera dejado a solo dos puntos) tras agredir a Agüero previa provocación de este, Allí acabo el partido y posiblemente todas nuestras opciones de entrar este año en la liga de Campeones.