22.5.17

UNO A UNO TEMPORADA 2016-17

Como cada temporada me permito dar mi opinión de lo que ha ofrecido la plantilla del Sevilla al finalizar la misma. Uno a uno.

SERGIO RICO- No me ha convencido el portero titular del Sevilla. Cierto es que se le vislumbran buenas cualidades, es un portero sereno pese a su edad, domina bien el uno contra uno y es ágil pese a su altura. Pero para mí tiene aspectos negativos que le impiden ser un portero de garantías para el Sevilla. Al menos ahora. Mete al equipo en problemas cuando juega con los pies. Le falta colocación, despeja mal, no bloca los balones y comete errores en los movimientos bajo los palos. Todos estos errores (que no siempre se ven) le han llevado a encajar demasiados goles. Yo lo cedía por si mejora.

SORIA- No se puede analizar por 90 minutos y frente a un equipo en chanclas.Supongo que seguirá.

MERCADO- De más a menos. Experimentado, no le ha faltado adaptación y el sistema de tres centrales le favorece. Pero a medida que ha avanzado la temporada le han ido apareciendo las carencias técnicas. Jugador sustituible a pesar de que es un asiduo a la selección argentina.

RAMI- Es un central con experiencia y jerarquía, necesario en las plantillas. A veces peca de autosuficiencia. Al igual que Mercado ha ido de más a menos, pero en general ha hecho una buena temporada, aunque mejorable. Yo lo mantenía.

PAREJA- Posee las mismas virtudes que Rami más mejor trato del balón, sobre todo en el golpeo en largo. Es un gran defensa pero con problemas físicos que le hace bajar en su rendimiento. Muy implicado y hace vestuario. Sin duda lo mantenía.

CARRIÇO- Dos lesiones de larga duración le han llevado a perder la confianza que mostraba en sus primeros años. Su nivel ha bajado considerablemente. Debería salir.

LENGLET- Su llegada ha solucionado bastantes problemas. Ha cumplido bien y ha mostrado madurez y buena salida de balón. Debe ser más contundente. Sin duda seguirá.

ESCUDERO- Uno de los jugadores más destacados de la temporada. La misteriosa lesión de Tremoulina le ha dado continuidad y ha demostrado un altísimo nivel. Nivel de selección. Seguirá pero tendrá ofertas.

TRÉMOULINAS- Una lesión digna del programa Cuarto Milenio le ha dejado sin debutar esta temporada. Saldrá. En realidad salió hace ya más de un año.

MARIANO- Muy buena la temporada del brasileño. Aporta mucho en ataque y en defensa al menos cumple (algo que no ocurría con Coke) y bien que lo ha notado el equipo para mejor. Debería seguir.

VAZQUEZ- Jugador exquisito. Cada vez que toca el balón es para mejorar la jugada. Tiene sus detractores por una aparente pasividad que no es tan real como parece. Una delicia verlo jugar. En su debe le cuesta llegar al final de los partidos. Seguirá, eso espero.

KROHN-DEHLI- Por una grave lesión solo pudo disputar los dos últimos partidos y volvió como si no se hubiera lesionado. Es decir muy bien. Yo le daría otro año.

KRANEVITTER- Increíble los minutos que le ha regalado Sampaoli para no hacer nada. Ni se asocia, ni dribla, ni remata, ni defiende, ni tira a puerta,ni desborda, ni da patadas, ni se las dan, ni marca goles, ni los da. Su fútbol se resume al sentido de la colocación con trote cochinero. Otro gol del Atlético. No seguirá.

IBORRA- Muy buena su temporada pese a no ser titular. Sus condiciones no eran las más idóneas para la filosofía de juego que emplea Sampaoli, pero a base de su buen hacer le demostró a su técnico que podía ser muy útil al equipo. Y vaya si lo fue. De momento marcó 8 goles. Debería seguir.

NASRI- Se presentó bajísimo de forma, pero a poco que mejoró demostró que estábamos ante un jugador top mundial. Mientras estuvo implicado fue fundamental, hasta que llegó su imperdonable error con su auto expulsión en el partido con el Leicester. A partir de ahí sus sensaciones fueron otras y se desconectó del equipo. El equipo lo acusó muchísimo. No seguirá.

N´ZONZI- En mi opinión el jugador más determinante en el juego. Se adueña del centro del campo con su imponente presencia, dándole al equipo todo el equilibrio que necesita. Máximo exponente en la resta y con salida de balón limpia y precisa. Jugadorazo con todas las palabras. Si sale Vitolo, posiblemente se pueda mantener en el equipo. Sería fundamental.

GANSO- Apareció sin tener el mínimo ritmo de juego exigible. Lento y con sobrepeso. Eso sí, le bastaron unos minutos para demostrar sus genialidades de jugador de fantasía. Pero en Europa eso no es suficiente. Después de meses de entrenamiento volvió ya con aspecto de jugador profesional y la verdad es que jugo varios partidos muy interesantes. Puede que siga.

SARABIA- Vino de oferta y ahora en un diamante en bruto. Jugador que ha dominado todos los aspectos del juego a gran nivel. Desborde, resistencia, técnica individual, polivalente, golpeo a balón parado, asistencias y gol. Temporadón del madrileño. Seguirá sin duda.

VITOLO- Es el jugador franquicia del club. Cada año va a más. En su debe un bache de un mes provocado por una lesión muscular. El resto fenomenal. Podría ser la venta millonaria de la temporada.

CORREA- Se vislumbra jugador grande. Comenzó mostrando a cuenta gotas sus cualidades. Y se destapó en la segunda vuelta donde se hizo con una titularidad muy cara. El Sevillismo está expectante ante lo que puede ofrecer porque tiene una pinta excelente. Debe mejorar frente a la portería. Seguirá.

MONTOYA- Vino en el mercado de invierno para no aportar nada. Apenas tuvo minutos y los que tuvo no los aprovechó. Supongo que seguirá.

VIETTO- Otro fiasco de la temporada. Está claro que no es jugador de 25 millones pero tampoco creo que tenga el nivel que ha ofrecido aquí. Le perjudicó que lo utilizaron como delantero referente donde se encontraba incómodo. En segunda línea rendiría muchísimo más. Lo remató la llegada de Jovetic. No sigue.

BEN YEDDER- Quizás no tenga el nivel de los anteriores puntas del Sevilla pero es un buen delantero. Le avalan unos números buenísimos a pesar de que nunca tuvo continuidad en el equipo. Máximo goleador con 18 goles en partidos oficiales. Hoy es el único delantero que tenemos. Debe seguir.

JOVETIC- Vino en el mercado de invierno y parecía que llevaba aquí tres años. Es sin duda un gran futbolista que aporta muchísimo. Existe el debate de pagar su cláusula y su ficha. Yo lo considero demasiado caro, aunque garantiza buen rendimiento. Difícil que siga.

CARLOS FERNÁNDEZ- Ha podido debutar y marcar su primer gol con el Sevilla. Pero una lesión lo sacó de la temporada. Depende de lo que se fiche arriba tendrá o no sitio en la plantilla.

SAMPAOLI- No se ha levantado título pero su temporada ha sido muy buena. Ha cumplido el objetivo jugando un buen fútbol (a veces exquisito) y consiguiendo la segunda mejor puntuación de la historia con 20 puntos más que la pasada temporada.
Lo negativo, algunos aspectos de su “amateurismo” Un ejemplo sería el nulo control en los lanzadores de los penaltis, los minutos que le ha regalado a Kranevitter y la permisividad que le da a Rico sacando a las bandas. Lo peor que no fue capaz de salir airoso del lío que le metió la AFA cuando estos sacaron a la luz pública su acuerdo para entrenar a la selección, dejando al entrenador en una situación difícil, ya que se estaba jugando la temporada. El entrenador solo pudo acogerse a absurdas mentiras que lógicamente han molestado al sevillismo.