18.4.17

LA SALIDA DE SAMPAOLI


Creo que en este tema voy a contracorriente con la mayoría de las opiniones, y es que no tengo la sensación que la más que segura salida de Sampaoli sea como se dice una puñalada al club.
Sampaoli como sabemos tiene un contrato de dos años firmados con el Sevilla, con una cláusula que lo libera pagando un millón y medio de €.
Sampaoli al final de temporada la ejercerá porque se va a la selección de su país, algo que para la inmensa mayoría de entrenadores argentinos es lo máximo en sus carreras deportivas.
Esta es la cuestión y yo al menos la entiendo.

La parte negativa de su comportamiento viene provocado de los impresentables dirigentes de la AFA que por salvar su culo han metido al entrenador del Sevilla en una encrucijada difícil de salir airoso.
La AFA no solo no ha tenido la paciencia de esperar los dos meses de competición que le queda a Sampaoli, sino que se ha dedicado a divulgar las negociaciones de manera casi provocativas.
La torpeza del abogado de Sampaoli en la cafetería en Barcelona, "además al lado de la ventana", es lo único que considero inaceptable del comportamiento de Sampaoli que evidentemente tiene gran parte de responsabilidad en esa reunión. Ese hecho ha provocado que les tenga que mentir a los sevillista. Algo que por cierto no es el primero en hacerlo.
Y es que después de la dichosa foto y su correspondiente pregunta, no veo yo a Sampaoli diciendo en rueda de prensa que estaban negociando su nuevo contrato. De ahí el embuste obligado.

Es cierto que esa imprudente reunión con su correspondiente embuste negando la evidencia es motivo de enfado, pero el fondo de la cuestión es la ley del futbol.

Por otra parte el entrenador de Casilda a día de hoy lleva unos números históricos que muy posiblemente nos lleve a clasificarnos para la previa de Champions (todavía no estamos descartados para la clasificación directa) con lo cual (a día de hoy) cumple los objetivos marcados por el club.
Y cuando pague en junio, cumplirá también con su contrato. Algo que no todos hacen. Nada que objetar.

Que te vaya bonito en tu nueva etapa y cierra al salir.