2.2.15

VICTORIA ENTRE EL CAOS DE EMERY

Veo al Sevilla peor que hace un mes, se me antoja que por dos motivos fundamentales, las bajas de jugadores importantes que se han acumulado en estos últimos partidos y a la perdida de papeles del entrenador.
Estuvo muy mal Emery en los dos partidos de copa y ha vuelto a estar mal en el día de hoy en liga.
Lo de la copa hasta él mismo lo reconoció y se esperaba que volviera la coherencia en el próximo partido, pero no ha sido así.
Hoy se presentaba con una nueva baja importante, Pareja. Y la forma de solventarla ha sido de puro caos.  
Anda bastante perdido Emery en los últimos partidos y lo demuestra los continuos cambios de jugadores y posiciones que ha llevado al equipo a perder la solvencia táctica de hace solo un mes.
El partido de hoy se ha ganado milagrosamente y a no ser que hayan cambiado las normas gracias a una decisión del árbitro que ha evitado que no jugásemos con un jugador menos desde los quince minutos, que con el resultado en contra y la puesta en escena de Emery se hubiera necesitado un milagro para que no se hubiese perdido el partido. A no ser que hayan cambiado las normas 
Pero el árbitro nos dio la oportunidad de no decirle adiós al partido y el Sevilla logró remontar primero con un gol espectacular sin proponérselo de Diogo y más tarde con una buena jugada de Vidal-Aspa-Vitolo.
Una vez echo lo más difícil y tras quedar el Espanyol con diez, solo quedaba liquidar el partido, pero el Sevilla no hacia bien las cosas y desperdició claras opciones para llevarlo a cabo, y si perdonas pues llega el empate, otra vez como en el primer gol y como en la mayoría de los goles en contra, precedido de una perdida de balón sin que hubiera presión alguna.
El mal partido tenía sus consecuencias, pero a falta de dos minutos cuando pocos lo esperábamos, la calidad de Bacca y Aspa dejaron los tres puntos en Sevilla. Tres puntos que se me antojan importantísimos.
En cuanto a los jugadores individualmente. En defensa sigue mostrándose Fernando Navarro en muy buena línea. Los demás estuvieron discretos. Aunque Diogo alterna fiascos con buenas acciones. En el centro del campo bien Iborra a pesar de sus continuos cambios de posición y muy bien Banega saliendo de sus botas el único juego creativo del equipo.

En las bandas, discreto Vidal y mal Vitolo. Y arriba muy bien Aspa que parece que tiene a gran parte del público de su lado. Supongo porque pensaran que debería de tener más minutos y por consiguiente menos protagonismo en Bacca y Gameiro.