26.1.15

DE NUEVO EN LA MISMA TRAMPA

El Sevilla ha experimentado un cambio sustancial en la manera de afrontar estos dos últimos y decisivos partidos y el resultado no ha podido ser más desastroso.
Los que seguimos al Sevilla sabemos que los buenos resultados hasta ahora se habían fraguado sobre todo en el sistema defensivo. El Sevilla generaba poco futbol pero sus rivales se las pasaban canutas no solo para hacerles un gol, sino incluso para crearles ocasiones. De echo se ha batido el record de minutos imbatido.
En estos dos últimos partidos a pesar de que se jugaba fuera de casa, el Sevilla sorprendentemente ha cogió la iniciativa del juego, cambiando por completo su táctica habitual. Algo que antes ni con rivales inferiores había echo.
Solo hay que ver los porcentajes en la posesión de balón en ambos partidos. Muy superiores a sus rivales.
Eso nos ha llevado a que nuestro temido contragolpe ha desaparecido y lo peor, nos han cocido a contras.
El resultado en ambos partido ha sido el mismo.  Dos goleadas.
Ya sabemos que lo de no cambiar si algo funciona no es precisamente una norma que lleve  Emery a rajatabla como ya ha demostrado en más ocasiones.
Tanto Espanyol como Valencia solo tuvieron que esperar ordenados atrás los fallos que se producían en las entregas para jugar a la contra y ganar cómodamente los dos partidos.
Repito, dos partidos decisivos.
Para colmo esa nueva manera de afrontar los partidos se hace con Diogo y Coke de laterales, con lo que la probabilidad de que salga bien eran nulas.
Si estando arropados atrás son unos verdaderos coladeros, imaginen jugando con riesgos.
Lo cierto es que en poco más de tres días se ha perdido mucho de lo conseguido, si es que antes habíamos conseguido algo.
Queda todavía mucho y para afrontar lo que queda es necesario no volver hace el canelo y buscar la solvencia atrás con intensidad y buscando el contragolpe y la efectividad arriba, que es lo que nos ha llevado a ganar muchos partidos.

¡Ah! Y que vuelva pronto Tremoulinas

PUBLICADO EN ABC DE SEVILLA