27.4.14

YO NO ENTIENDO A UNAI EMERY

Momento clave de la temporada y vuelve otra vez a las andadas.
Emery vuelve a plantear un partido que solo tiene un camino, perderlo. El rival ni siquiera se tuvo que emplear a fondo, no era necesario.

Nunca me indigné tanto antes de comenzar un partido y nunca lo presencié con tanta tranquilidad. Pues el partido lo vi claramente perdido al enterarme del entramado táctico tan lamentable con el que se ha presentado Unai Emery.

Se presenta en San Mames con un centro del campo donde por las características de sus jugadores no se genera futbol alguno. Son jugadores todos de corte defensivo. El futbol lo deja todo en el banquillo, pero lo más grave, es que con ese centro del campo decide poner dos delanteros. Para qué jugar con dos delanteros.  ¿Cómo y quién le iba poner los balones a los dos jugadores de arriba?

Si estaba claro que con ese centro del campo no se iba a generar futbol de ataque, la opción de jugar con dos puntas ya se sabe que consecuencias conlleva. Inferioridad en el centro del campo y dominio absoluto del rival. Ni buenas opciones de ataque, y desequilibrio en defensa.

Si este planteamiento lo hace en Almería sería un error, pero en casa del cuarto clasificado jugándote la clasificación de la champions es inadmisible. Da lo mismo que el primer gol sea de patio de colegio o que la expulsión de Diogo sea para analizarlo dentro del club (la segunda vez que le pasa). El partido de una forma o de otra solo tenía un camino que lo había trazado el señor Emery una hora antes del comienzo.

Una derrota que visto en las manos de quien estamos, a pesar del buen resultado, me crea intranquilidad para el histórico partido de vuelta en Valencia.  

21.4.14

OTRO AÑO IGUAL

A falta de cuatro jornadas, el Sevilla ha conseguido la clasificación para disputar la Europa ligue la temporada que viene. Una clasificación que no por ser reiterada en los últimos diez años, no deja de ser un éxito. El que escribe llegó a celebrarlo en su día en la puerta de Jerez con una satisfacción que no cabía en mí. Eran otros tiempos. (Gracias Del Nido).

Hoy volvimos a plasmar superioridad ante el rival de turno. Extraordinaria la racha de victorias del Sevilla. Emery dispuso un equipo de mi agrado. Es decir Marin en el campo, Rakitic de media punta y solo con un jugador referente arriba. Es el equilibrio defensivo, acompañado por la creatividad y la pegada. Algo que no siempre ha sido así y que a partir de la segunda vuelta esa propuesta ha sido la más utilizada. Mira por donde la segunda vuelta está siendo esplendida.
Con la lógica en el terreno de juego, donde ahora todos los jugadores están enganchados a la causa, sin lesiones, con hambre y la propia inercia que dan las victorias, está claro que estamos ante un equipo poderoso. Un gran equipo. (Gracias Monchi)

Hoy cuatro a cero. ¿Los dos primeros goles de suerte? Ni lo piensen. La suerte es para quien la busca, y si juegas mal y no llegas a la portería rival, es imposible que el rival se marque dos goles en su propia portería. En ese caso serías tú quien te los metiera.
No quiero dejar mi comentario sin recalcar que el gran momento en que se encuentra el equipo, por supuesto que el entrenador tiene que ver. Ha dejado atrás las cabezonerías, tiene la plantilla enchufada, el vestuario unido y los resultados están ahí. (Gracias Emery)

Ya solo queda intentar la machada. El futbol no es para conformistas. Y el Sevilla tiene la posibilidad de conseguir algo grande. Los dos frentes abiertos con los que nadie contaba están ahí, depende de nosotros. Tenemos todo lo necesario. Ilusión, equipo y una afición que inyecta fuerza a raudales. (Gracias afición).

Aquí un recuerdo de una clasificación UEFA.

13.4.14

LA SEMANA FANTÁSTICA


POST PUBLICADO EN ABC DE SEVILLA 

No la del Corte Ingles, sino la del Sevilla FC.
Tras el enorme triunfo con el Oporto hoy se ha rubricado una gran semana con los tres puntos conseguido en el Villamarín.
Eso sí, mi equipo no ha tenido nada que ver con el que se dejó la piel en el campo e hizo las cosas a la perfección hace tres días.

Hoy la victoria se ha fraguado sobre todo en alguna que otra decisión del árbitro en la primera media hora de partido que fueron determinante. Primero a mi entender Iborra comete un estúpido penalti que el árbitro no concede. Para más tarde volver a equivocarse en la jugada clave del partido, ésta muy complicada de juzgar. Una vez vista detenidamente las imágenes de televisión, pienso que el jugador del Betis no comete penalti y ademas la jugada debió ser invalidada porque Gameiro le devuelve la pared en fuera de juego, algo que parece que pocos se han percatado. Con lo cual se puede decir que hemos sido altamente beneficiados. Esa jugada, claramente decisiva iría acompañado hasta el final del partido por toda clase de decisiones en contra del Sevilla. Pero el partido ya estaba marcado.
Y es que el rival no tiene capacidad futbolística para afrontar un partido ante un rival superior con el resultado en contra y en inferioridad numérica. Aunque el árbitro te intente ayudar en un claro síntoma de compensación, perdonando expulsiones claras como las de Rubén Castro y N'Diaye. Penaltis como las manos de Amaya que también acarrearía expulsión y goles legales como el de Carriço.

Independientemente de la alegría que siempre me supone ganar, y más si el rival es el Betis, no me ha gustado nada hoy el Sevilla, es más, me ha parecido que ha jugado un partido lamentable.
Emery planteo el partido sin futbol. Y eso era lo que se plasmaba en el campo. El equipo se limitaba a las tareas de contención de Fazio, Iborra y M’Bia, a la nula participación de Reyes y Troschowski en banda y que los dos delanteros se buscaran la vida solo.
Todo salía según lo expuesto por Emery que volvía a plantear un partido de manera deficiente y con decisiones que yo al menos no las comporto. Sigo teniendo la sensación extraña de tener claro que el entrenador vasco se ha ganado la renovación, pero sigue sin gustarme.

El partido en sí pintaba mal porque no se podía jugar peor, cuando Bacca en una acción individual cae en el área ante la entrada de Juan Carlos y acaba en penalti y expulsión.
Esa jugada, como era lógico, marcó el partido y ante el suicidio de Calderón, no hubo goleada por la falta de acierto en las innumerables contras con todo a favor, y porque el árbitro ayudaba en lo que podía para aliviar su irremediable error de la primera parte.

Con todo ello y después de dar mi opinión de lo visto, lo importante en el futbol son los resultados y la marcha del equipo no puede ir mejor, por lo que los sevillistas estamos de enhorabuena.

7.4.14

SIN BRILLO SALIO TODO BIEN

Con la victoria de hoy, todo lo que venga a partir de ahora será un plus para solventar una buena temporada.
Eso sí, el futbol no es para conformista, la ambición es parte fundamental de este deporte. Y estamos ante el reto que supone clasificarse para champions y jugar una semifinal de Europa Ligue. Ambas bastante complicadas, pero que en principio no estaban entre las aspiraciones del club para esta temporada.
El partido se ha decantado a favor del Sevilla debido a la calidad de sus futbolistas. No fue bueno futbolísticamente, con un ritmo pausado y sin intensidad. M’Bia nos puso por delante y más tarde el árbitro nos perdonó una jugada que nos pudo complicar el partido, pero por una vez nos benefició la duda. Pasaban los minutos donde el dominio era del Sevilla, exponiendo poco y esperando la pegada de arriba, como sucedió cuando Gameiro resolvió un buen centro de Vitolo. Con dos cero todo hacía presagiar que el partido podía ser un paseo.
Pero en el futbol como diría Araujo, no se puede elevar nada a definitivo. Y en la primera jugada de la segunda parte, un fallo de Figueira compromete a Fazio que comete un absurdo penalti. El gol del Espanyol cambia la fisonomía del partido, pasando de ser un paseo a poner en riesgo la victoria. Hasta que a falta de siete minutos una triangulación de Gameiro y Marin acabó con la incertidumbre del marcador. Por cierto un gol donde aparece la calidad de los jugadores, al igual que hizo Rakitic para redondear el resultado.
Por líneas,  la defensa no tuvo grandes complicaciones, mejor los centrales que los laterales. Aunque Fazio debió de evitar el penalti.
En el centro del campo, mejoró algo Vitolo sus últimas actuaciones y M’bia como viene siendo habitual se hizo dueño de su parcela pero sin dejar de aparecer sus habituales acciones de riesgos.
Y en la delantera el protagonismo se lo llevó Gameiro con dos golazos.


1.4.14

TERTULIA EN EL PROGRAMA "EL DERBY"

Tertulia de futbol en Radio Tomares.
Presentador José Antonio Granero. Intervienen Jóse Luis de la Rosa, Pedro González, Miguel Ramos y Ángel Capacete.