27.11.14

260 MINUTOS DESAPARECIDO

Secuestro en las calles (retuvieron a cien sevillistas por ser sevillista), mangazo en el campo (el árbitro nos privó del empate) e irresponsabilidad en el palco (El Presidente no debió acudir mientras humillaban a los suyos en la calle)
Tres aspectos que pueden resumir lo ocurrido hoy en Róterdam. Bueno, la realidad es que hay más. Hay ineptitud en el banquillo. También con el paso de los partidos se ven niveles de jugadores que quizás se ha sobrevalorado. Y los que simplemente sobran por la falta de nivel futbolístico para un equipo importante.
De los jugadores que hoy han disputado el partido el francés Kolo no entraría en ninguno de esos dos grupos, porque su problema es que está demasiado verde y para colmo cada partido que juega lo hace en una posición distinta.
Los sobrevalorados: Los cedido por el Barcelona. No sé lo que serán de ellos en el futuro, (jugadores del Barça seguro que no) hoy son jugadores de detalles, poco hechos y falto de ritmo en la alta competición.
Reyes. En claro descenso en su carrera. Un partido le es un mundo para él. Se le ve implicado pero su físico no le acompaña. Está para la liga China.
Iago Aspas, el gran fichaje de Monchi que no los podíamos haber ahorrado. Sencillamente porque sin ser un mal jugador no tiene sitio en la delantera. Tercer delantero que más que goles generará falta de continuidad en Gameiro, desequilibrio en el sistema de juego, mal ambiente por su falta de minutos y un agujero en la caja de dos millones de € que es la ficha con la que vino.
Si hablamos de jugadores que no tienen nivel para un equipo importante, de los que estuvieron en el campo es obvio que me refiero a Coke. Mientras la banda derecha la defienda el lateral vallecano siempre el equipo será muy vulnerable y cuanto más nivel tenga el contrario más se le ven las carencias defensivas en cuanto a posición, agresividad y anticipación. Ninguna de estas virtudes posee el jugador. En cambio sí es quien anima el vestuario, es muy buena persona y está muy implicado con el equipo. El problema es que ninguna de sus virtudes evita los goles en contra.
Otro “bulo” que cae por cada partido que pasa es que el Sevilla tiene dos equipos de nivel parecido. Pues no. Carriço, Pareja, Tremoulinas, M’Bia, Krychowiak, Vidal, Vitolo o Bacca son jugadores “titulares” que cuando no están lo nota el equipo y mucho.
Otro capítulo aparte merecería Emery, pero el post se me hace demasiado largo.
El equipo totalmente desaparecido desde el minuto treinta de la primera parte con el Levante. Y ya van 260 minutos.