5.10.14

TERCEROS Y YO PONIENDO PEGAS.

Hoy goleada cuatro a uno al Depor. Acabo de ver la clasificación y mi Sevilla está el tercero en la tabla, puesto que al menos durante los próximos quince días no se lo quita nadie.
A ver qué sevillista con esta situación se atreve a ponerle peros.
Pues os aseguro que los hay,  y yo soy uno de ellos. Y no concretamente al Sevilla, sino a su entrenador. Y es que este entrenador tiene cosas que no solo no me convence, es que me saca de mis casillas.
Algunas de menor importancia como tener hoy a dos laterales en el banquillo, esa,  aún sin entenderlo se puede asumir, aunque el pisotón que sufrió Pareja en vez de que fuera en los minutos finales es al principio,  hay que jugar con un lateral de central con Kolo, Arribas e incluso Iborra en su casa. Pero lo que verdaderamente me saca de quicio es la manera de gestionar los cambios.
El partido estaba claro que era fácil, nos visitaba el colista que demostró porque lo es. Pero hasta un partido fácil se puede complicar por una acción. Ejemplo este mismo jueves.
A M’Bia el único centrocampista defensivo que estaba hoy en el campo le sacan tarjeta a los siete minutos de partidos. El jugador llamado a sostener el centro del campo tenía que jugar con el freno echado porque una falta nos podía dejar con diez. Así lo hizo el camerunés y apenas disputaba los balones dividido. Lo lógico es que lo cambiara más pronto que tarde por Krychowiak para evitar riesgo y además se aumentaría la presión al rival, ya que M’Bia lógicamente jugaba a las claritas. Pues no. Emery asumiendo riesgos innecesarios por su tozudez de hacer los cambios muy tarde. Aunque como hoy los jugadores tengan que soportar una calor asfixiante. Lo que digo se puede entender mejor cuando a principios de la segunda parte una pérdida de balón del propio M’Bia cerca del área,  el camerunés tuvo que entrarle al rival por detrás con el riesgo de hacerle falta lo que hubiera significado otra amonestación y tener que jugar con diez a falta de cuarenta minutos y con empate en el marcador.
Os aseguro que el partido se complica y mucho, aun sabiendo las carencias del Depor, peor era el Rijeka.
Otro caso que no entiende nadie. Bacca está jugando muchos minutos y no está en su mejor momento físico. En cambio Iago Aspas necesita minutos. Pues bien a falta de treinta y cinco minutos el partido estaba sentenciado con un cuatro a uno, y nada, Bacca jugando y arrastrando un cansancio bastante visible. Pues nada,  tuvo que lesionarse a falta de diez de minutos para que se decidiera.
En fin, el partido sentenciado.  Varios jugadores asfixiado (Deulofeu le faltaba el aire hasta para andar) y sesenta grados de calor en el terreno de juego y el primer cambio lo hace en el minuto setenta y cinco.
Lo dicho estamos terceros y muy contentos, pero no entiendo a este entrenador.

En cuanto al partido el equipo muy bien. Emery apostó por un once muy ofensivo y después del segundo gol el partido no tuvo mucha historia, solo el saber cuántos goles iba a recibir el Depor, otro de los muchos equipos que esta temporada tienen el nivel justito para la liga BVA.
Mención especial para M’Bia que es un tesoro. Banega que demuestra que solo puede jugar de medio centro (y lo hace muy bien).  Deulofeu que dio tres asistencia, una de ella espectacular, por cierto curioso la consecuencia que tuvo una carrera espectacular para defender una contra peligrosa que lo dejó asfixiado para todo lo que le quedaba de partido.
Y Bacca, ¡que pedazo de delantero!

En fin, ya he expuesto mis quejas pero la situación es inmejorable, no sé si me enteis.