19.10.14

EL SEVILLA POR LAS NUBES


El mejor arranque de los recién celebrados ciento nueve años de historia. Segundo en la clasificación en la octava jornada. Y actualmente el vigente campeón de la Europa Ligue. Ahí queda eso.
Tantos méritos no se pueden obviar, ni tampoco llegan solos. Llegan porque hay gente que hace muy bien su trabajo. Todos pensaran que el primero que me viene a la cabeza es nuestro entrenador Unai Emery y quizás todos tengáis razón. Aunque yo antepongo a un hombre que se ha convertido sin duda en uno de los profesionales más importante en la historia del Sevilla FC. Don Ramón Rodríguez Verdejo.

 Dicho esto, estamos en la novena jornada y esto es una competición donde se disputan treinta y ocho, con lo que hay que saborear el momento pero a sabiendas que nuestro objetivo no es mantener esa clasificación que no se va a poder conseguir por mucho tiempo, aunque algunos optimista (yo los llamaría de otra manera) nos den opciones para unos menesteres que no nos corresponde por los motivos que todos sabemos y que algún día tendrá que cambiar. Por ello, a parte de los diecinueve puntos que no nos lo quita nadie, lo mejor de la jornada son los pinchazos de Athletic y Valencia.
En cuanto al juego del equipo es muy mejorable. Mucha gente opina que tenemos más punto que juego, pero también hay que añadir que ninguno de los diecinueve puntos se ha conseguido inmerecidamente. Lo que sí parece claro es la apuesta de Emery. El Sevilla prescinde claramente de la elaboración de las jugadas y basa su futbol en una defensa de dos líneas bien posicionadas y muy solidarias con la velocidad y buena dosis de calidad en ejecutar las contras.

 Con ese modelo es inviable el llamado “buen juego” aunque te garantiza dar pocas opciones a los rivales (Beto interviene poquísimo en los partidos) y por consiguiente llegan los resultados. Y en el futbol ya se sabe lo que más importa.

POST PUBLICADO EN ABC DE SEVILLA