27.10.14

DICEN QUE NUNCA SE RINDE


Ser colíderes es anecdótico pero conseguir veintitrés puntos de veintisiete posibles es una realidad.
Sigue la racha de mi equipo, lo que nos permite seguir recaudando puntos que a estas alturas de la temporada (casi un cuarto ya de competición) nos da un pequeño colchón para los objetivos marcados, por ejemplo es importante tener a un equipo como el Villarreal a ocho puntos.

Y es que el arranque que está haciendo el Sevilla es espectacular no así el juego del equipo que sigue muy atascado en la creación y que básicamente está basado en la solidez defensiva. Algo que por cierto el entrenador vasco en el día de hoy ha preferido cambiar de modelo,  y no ha encajado su primera derrota en casa de puro milagro.
Y es que no entiendo las razones del cambio. Si en el futbol lo que prima es el resultados y con el 4-2-3-1 el equipo los consigue, no hay razón para cambiarlo.
Bueno sí, Kevin Gameiro. Emery es capaz de trastocar el modelo que funciona por tal de meter al gran jugador francés en el equipo, incluso cuando todavía no está en perfectas condiciones como ha demostrado hoy.

Ese cambio y el hacerlo ante un rival como el Villarreal ha provocado como era de esperar que el equipo de Castellón dominara gran parte del partido y estuviera muy cerca de llevarse los tres puntos.

Y es que el Sevilla con dos puntas se debilita considerablemente en el centro del campo y pierde equilibrio y solvencia. E incluso me atrevería a opinar que los delanteros pierden eficacia al verse desplazado por el compañero de línea.
Pero parece que a Emery le sale todo bien, y hoy a pesar de su error (según mi opinión) se ha conseguido ganar in extremis ante un buen rival.

CUESTIONES DEL PARTIDO

·         Tremoulinas demuestra en cada partido que Monchi acertó en su fichaje. Hoy gran partido.

·         La pareja de centrales sigue dando un muy buen nivel. En el caso de Pareja excepcional diría yo.

·         La aportación de Krychowiak es espectacular. Jugador de primerísimo nivel que hace que aumente considerablemente el nivel del equipo.

·         Detecto un bajón importante en el rendimiento de M’Bia. Es cierto que comenzó muy fuerte, pero ya se sabe, tanto halago debilita.

·         Mal partido de la dupla atacante Bacca-Gameiro. El hecho de jugar junto no les benefició.

·         Sorprendido que un entrenador utilice una madre para quejarse públicamente de que se le insulta. Supongo que le ha traicionado su sensibilidad por la reciente perdida familiar, pero Marcelino se ha equivocado de discurso o de profesión.