14.8.14

Debilitando Plantilla y Engordando la Caja...De momento

Tengo la sensación de que el Sevilla no llevaba un equipo de garantías para al menos poder disputarle una final europea al teórico mejor equipo de Europa.
Ya se tuvo que tirar de milagrosas victorias para conseguir el título de la Europa Ligue donde ni mucho menos era favorito. Había bastantes equipos superiores al Sevilla. Una comunión perfecta con la afición y una entrega total de la plantilla ayudaron a suplantar el déficit de calidad con sus rivales, consiguiendo con más mérito si cabe un título merecidísimo.
Pero si ya no íbamos sobrados de equipo entonces para estos menesteres a día de hoy nuestro nivel se ha visto reducido considerablemente y aunque el plus del empuje de la mejor afición del mundo y el innegable compromiso del plantel siguen estando ahí, al equipo le falta calidad y carisma para partidos de esta magnitud.
Ese paso atrás viene dado por nombres propios. Rakitic, M’bia, A. Moreno, M. Marin y el lesionado Kevin Gameiro. Todos jugadores de enjundia que a excepción de Gameiro lesionado ya no pertenecen al Sevilla.
Le sustituyeron Krychowiak procedentes del recién ascendido Stade de Reims. Alex Vidal del Almería o Denis Suarez del filial del Barça, más el veterano F. Navarro.
Para mi opinión un paso atrás en cuanto al nivel competitivo del equipo.
Un equipo que prácticamente era una utopía hacerle frente al todopoderoso R. Madrid, al que solo le bastaron tres entrenamientos a la mayoría de sus jugadores para superarnos sin excesivos problema.
Esto tiene para mí la lectura de que Monchi de momento está debilitando la plantilla y engordando la caja.
Espero que cambie esta situación. A tiempo se está.