26.6.14

PEROTTI A PRECIO DE SALDO

Perotti ya es historia en el Sevilla FC.
Su salida ha sido provocada, primero por sus continuas lesiones que le han impedido rendir no a su máximo nivel, sino ni a un 30% de su capacidad futbolística.
Segundo por no saber encajar las críticas de un sector de la afición (los Biris) y entrar en una guerra donde nada tenía que ganar y si mucho que perder.
Tercero por dos acciones absurdas provocadas por un calentón. Me refiero a insultar dirigiéndose a gol norte y sobre todo a tirar la camiseta.
La acción de insultar a parte de la afición (seguramente devolviendo insultos),  como se previa ha sido el aspecto fundamental de su salida. Ya que los insultados fueron los “Biris” con lo que los ultras pusieron en práctica en las redes sociales un acoso y derribo contra el jugador que hizo muy difícil su continuidad en el club.
Estos motivos en el mundo del futbol tienen arreglo. Compromiso, buenos partidos y un par de goles lo hubiera arreglado, pero Perotti no estaba ni físicamente ni anímicamente para resolverlo. Y ha acabado con su periplo sevillista a los 24 de años.
Y lo más penoso. A cambio de 300.000 €.
Quién lo diría cuando hace solo tres temporadas se rechazó una oferta de 13 millones de la Juventus de Turín.
Y se rechazó porque el jugador apuntaba todavía más alto, porque el jugador tiene unas cualidades de futbolista caro.
Yo soy de los que pienso que si a Perotti por una vez las lesiones le dejan trabajar, estamos ante un gran futbolista. Y que su presunta falta de profesionalidad no lo acabo de tener claro.
Pero en el futbol las situaciones de jugadores y equipos cambian en muy poco tiempo. Hay miles de ejemplos. Y yo creo que Perotti triunfará en Italia y en poco tiempo los Genoveses no entenderán lo de tener un futbolista tan bueno, internacional y con 25 años por 300.000 €.

POST PUBLICADO EN ABC DE SEVILLA