21.4.14

OTRO AÑO IGUAL

A falta de cuatro jornadas, el Sevilla ha conseguido la clasificación para disputar la Europa ligue la temporada que viene. Una clasificación que no por ser reiterada en los últimos diez años, no deja de ser un éxito. El que escribe llegó a celebrarlo en su día en la puerta de Jerez con una satisfacción que no cabía en mí. Eran otros tiempos. (Gracias Del Nido).

Hoy volvimos a plasmar superioridad ante el rival de turno. Extraordinaria la racha de victorias del Sevilla. Emery dispuso un equipo de mi agrado. Es decir Marin en el campo, Rakitic de media punta y solo con un jugador referente arriba. Es el equilibrio defensivo, acompañado por la creatividad y la pegada. Algo que no siempre ha sido así y que a partir de la segunda vuelta esa propuesta ha sido la más utilizada. Mira por donde la segunda vuelta está siendo esplendida.
Con la lógica en el terreno de juego, donde ahora todos los jugadores están enganchados a la causa, sin lesiones, con hambre y la propia inercia que dan las victorias, está claro que estamos ante un equipo poderoso. Un gran equipo. (Gracias Monchi)

Hoy cuatro a cero. ¿Los dos primeros goles de suerte? Ni lo piensen. La suerte es para quien la busca, y si juegas mal y no llegas a la portería rival, es imposible que el rival se marque dos goles en su propia portería. En ese caso serías tú quien te los metiera.
No quiero dejar mi comentario sin recalcar que el gran momento en que se encuentra el equipo, por supuesto que el entrenador tiene que ver. Ha dejado atrás las cabezonerías, tiene la plantilla enchufada, el vestuario unido y los resultados están ahí. (Gracias Emery)

Ya solo queda intentar la machada. El futbol no es para conformistas. Y el Sevilla tiene la posibilidad de conseguir algo grande. Los dos frentes abiertos con los que nadie contaba están ahí, depende de nosotros. Tenemos todo lo necesario. Ilusión, equipo y una afición que inyecta fuerza a raudales. (Gracias afición).

Aquí un recuerdo de una clasificación UEFA.