23.3.14

HOY SOLO CABEN HALAGOS

Gloriosa la semana del Sevilla. Hoy quinta victoria consecutiva y Emery callando bocas (la primera la mía) Aunque sigo pensando que no es un buen entrenador. No veo motivos que me hagan creer lo contrario. Tengo la idea (la he tenido toda la temporada) que mucho de lo bueno que está haciendo el equipo tiene sus cimientos en la buena plantilla que le ha configurado Monchi.  Ya va siendo hora de que se le reconozca sus múltiples aciertos esta temporada.
También es una semana propicia para valorar a los preparadores físicos. A los que le cayeron palos por todos lados en los comienzos de temporada. Ahora, en el momento clave de la temporada el Sevilla demuestra que físicamente está fenomenal. Y justo es reconocerlo.
Hoy el equipo a pesar de un comienzo dubitativo ha barrido al Osasuna, al que le ha podido caer un saco.
Lo único reprochable del partido, el no haber sentenciado con un tercer gol. Que ha perdonado hasta en siete ocasiones. Y eso muchas veces en el futbol se paga.
El equipo sin sus dos jugadores mejor dotado  técnicamente (Rakitic y Marin) ha sido infinitamente superior a un pésimo Osasuna, al que solo los balones al área le permiten opciones de gol. Por cierto algo que saben hacer muy bien. Pero el futbol es más que saber poner un balón al área.
El problema de Osasuna es que para lo que mejor sabe hacer,  el Sevilla tiene el mejor antídoto. Fazio.
También funcionaron muy bien los llamados a frenar los ataques del rival (Iborra y M’Bia) y los llamados a atacar (Jairo y Vitolo). Si los llamados a materializar (Bacca y Gameiro) tienen mejor día, la goleada hubiera sido de escándolo.
Los demás cumplieron, sobre todo Pareja que sigo pensando que no es tan malo como muchos piensan. Tampoco faltaron las desaplicaciones defensivas de Coke, aunque nadie puede acusarle que no se vacié en el campo.

La jornada ha salido redonda. Victoria, con descanso para algunos jugadores y además hace grupo haciendo partícipe a ciertos jugadores que estaban algo desconectados.