17.2.14

LA SUEGRA DE RAKITIC TENÍA RAZÓN

A pesar de que el Valencia fue mucho mejor durante la primera parte, el Sevilla desaprovechó una buenísima ocasión para ganar un partido importantísimo, tras ponerse de cara al poco de comenzar la segunda parte, con una expulsión del rival y más tarde un penalti. Pero no supo aprovecharlo.
Lo primero que hay que decir es que el equipo plasmó en el campo una puesta en escena horrorosa. 
Como viene siendo habitual en Emery permitió que sus laterales se preocuparan de atacar, olvidándose de defender.  
El trió de la segunda línea deambuló por el campo sin aportar no solo en defensa, sino tampoco en la elaboración del fútbol de ataque. A pesar de eso el Sevilla lo tuvo facilísimo para ganar. Y seguramente lo hubiera hecho con solo aplicar la lógica.
La lógica, el reglamento o si Álvarez Izquierdo hubiera sido honrado.
La lógica porque si el partido estando tu rival en inferioridad te da la posibilidad de ponerte por delante con el lanzamiento de un penalti, lo lógico es que el penalti lo lance un jugador especializado en transformarlo, no en fallarlo como es el caso de Rakitic, que según él, hasta la suegra dice que su perro los tira mejor que él.  Y por lo visto no va muy mal encaminada la suegra. 
De hecho dicen las estadísticas, que de cada cinco penaltis se marcan cuatro. Rakitic de cinco penaltis, falla cuatro.
Y es que con Emery (responsable de tan absurda decisión) la lógica no existe.
Decía también que pudo y se debió ganar si el árbitro hubiera aplicado el reglamento y hubiera concedido tres penaltis más que hubo en el área del Valencia.
Y por último y lo más grave de todo. Se debió ganar si Álvarez Izquierdo no comete otro de esos “errores” que al igual que el gol ilegal del Barcelona la jornada pasada, son “errores” inadmisibles e imperdonables.
El agarrón tan claro dentro del área a Alberto Moreno estando a tres metros y sin obstáculo que impidiera el verlo, dejando mucho que desear la honradez de este colegiado.
En fin,  que jugamos un muy mal partido (la primera parte horrorosa), que Emery sigue dando muestra de ser un mal entrenador, pero que hoy,  al igual que la pasada jornada,  los árbitros nos han privado de una más que posible victoria.
Si Rakitic no lanza las penas máximas claro.
Individualmente señalar el pésimo partido de Coke, Pareja, A. Moreno, Reyes, Vitolo, Gameiro, Cheryshev y Rakitic. Donde Iborra, Bacca y Carriço estuvieron discreto y Fazio fue el único jugador que estuvo a buen nivel