2.2.14

A EXPENSAS DE LAS LICENCIAS

De eso tiene pinta otra vez la temporada del Sevilla, que en un horrible mes de enero,  ha vuelto a la inseguridad defensiva provocado por continuos fallos desde el banquillo y ha llevado al equipo a la mediocridad más absoluta.
A todo esto,  algo si esta ya confirmado, Emery no es un buen entrenador. Es el único que cambia los esquemas que le funcionan por los que no gana un partido.
Hoy el equipo ha ido a remolque por sus propios errores. El partido se vuelve a poner en contra por la testarudez de volver a incidir con jugar con un lateral que es una auténtica ruina para un equipo de futbol. Si Coke está en el campo, la seguridad defensiva y el equilibrio táctico no existe. Se podrá, ganar, perder o empatar, pero siempre será un equipo muy vulnerable.  Y los equipos vulnerables suelen perder más que ganar.
El Málaga solo necesitó su banda para dominar toda la primera parte, desquiciar al Sevilla y ponerse por delante en el marcador por otra de sus acciones lamentables. Siempre lo digo, por cada gol que marque Coke nos cuesta perder cuatro o cinco partidos, los que le premia con la camiseta de titular el nefasto entrenador sevillista.
En la segunda parte lo dejó en la caseta (aunque el daño ya estaba hecho) y paró la sangría de la banda derecha con Diogo, un lateral discreto, pero pasable. Y el equipo mejoró. Remontó el partido solo aplicando más coherencia. Pero pronto volvieron más errores. Emery desperdició un cambio que le pudo ayudar muchísimo para equilibrar el centro del campo, que ganando fuera de casa y el rival dominando, lo lógico era quitar a Bacca (jugábamos con dos delanteros) y reforzar el centro del campo con Troschowski o Cristóforo.  Emery eligió interior por interior. Un cambio que para nada mejoraba la superioridad en el centro del campo que en esos momentos del partido tenía el Málaga y que le sirvió aparte de poner más intensidad en el juego y ayudarse de otro error de A. Moreno, para remontar en el último cuarto de hora el partido y dejar al Sevilla a falta de casi una vuelta y esperando al Barcelona con la sensación tristísima que se ha tirado la temporada a base de errores y más errores. Siendo Emery el único culpable.

Que el Levante y el Málaga te remonten dos partidos y te metan seis goles es para analizarlo Emery.

Esta foto no la voy a borrar, me vale para ilustrar muchos partidos.