26.1.14

¿Y SI JUGAMOS CON LATERAL DERECHO?

Esto, a pesar del nombre del blog, no ira de crónica del partido. Podría decir lo que todo el mundo ha visto. Que si la posesión de balón, que si tiros a puertas de unos y otros, que si el portero lo ha parado todo, que ellos llegaron cuatro veces y marcaron tres goles, que fue injusto, que si dos postes, penaltis fallado etc,etc.

Mi post de hoy no va por ahí. Va del porqué tenía desde la primera parte, incluso antes del primer empate, la sensación tan desagradable de que a pesar de la inmensa superioridad del equipo, me temía lo que ha pasado. Y después ha pasado.

Y es que esta “película” la he visto ya demasiadas veces. Yo, como es mi blog y aunque sepa que esta opinión pudiera parecer cuanto menos surrealista, no voy a dejar de decir lo que pienso. Quizás porque no tenga ni idea de futbol (que puede ser) o que si la tenga, pero estoy en un error. O que no sea para tanto y exagero la conclusión. Pero pienso que hoy como en tantas ocasiones le ha ocurrido a este equipo, se ha perdido porque el Sevilla no se puede permitir jugar sin lateral derecho.
Y lo digo a sabiendas que ha marcado un golazo, ha centrado bien, ha rematado con peligro y ha provocado un penalti.
¿Cómo siendo lateral puede hacer todo eso? Pues sencillamente porque juega por libre. Lo que provoca que los tres goles encajados se originan por su banda y claro, se pierde el partido.


No encuentro una explicación lógica del porqué un jugador que teóricamente juega de lateral derecho, se le permite que juegue en todas las demarcaciones del campo, dejando un agujero tremendo en el sistema defensivo que lógicamente los rivales lo aprovechan, unas veces más y en otra menos. Hoy el Levante las ha aprovechado casi todas. De cuatro ataques en todo el partido (el equipo no da para más) las cuatro penetraron como era de esperar por la banda derecha. En la primera provocó el penalti porque el central tuvo que acudir a cubrir un espacio en que el argentino (como casi todos los centrales) es fácil de desbordar. Las dos siguiente volvieron a buscar la zona desprotegida y consiguieron la opción (importante para ellos) de los saques de esquinas, que también aprovecharon. Solo en una de ellas, también sin opción defensiva, no ocurrió nada. Vuelvo a decir que pudiera parecer surrealista, pero si el Sevilla juega hoy con un lateral derecho “normal” no pierde este partido. Ni hubiera perdido algún que otro, porque ya digo que esta película la he visto muchas veces y es lo que provoca mi indignación.

Para colmo en una de sus aventuras marca un golazo, lo que habitualmente le garantiza algunos partidos más como titular. Ya lo tuvimos que sufrir la temporada pasada que marcó tres goles, lo que le permitió cargarse diez o doce partidos. Esta aportación tan perjudicial para el equipo solo tiene un responsable y evidentemente Coke no es. Es el mismo responsable del patinazo de hoy. Emery. Si hace menos de una semana todas sus decisiones me parecieron acertadas, hoy ha vuelto a cometer mucho de los errores de antes (Pasar a Carriço al centro del campo.
Sacar del equipo a Iborra con M’Bia lesionado.
Jugar sin lateral derecho (el más grave)
Jugar con dos delanteros estáticos.
El Cambio de Diogo por Navarro.
No dar protagonismo a Markos Marin.
Cambiar todo lo que funciona por meter a Pareja)
Y es que los errores se pagan.

Como ven, nada he comentado de los goles fallados, ni de la mala suerte. Y es que no creo en ella. Creo en las cosa bien hecha.

PD. No estaría demás que Monchi fuera mañana a buscar al representante del tal Navas. !Joder, que portero!