20.1.14

"GOLPE" DE AUTORIDAD

Sigue el Sevilla dando pasos firmes para presentar su candidatura a los puestos altos de la tabla.
Quedan con premio  (los tres destacados aparte) tres equipos que pudieran ser cuatro.
Algo que debido al gran nivel que están mostrando los dos equipos vascos y el Villarreal, la tarea va estar bastante complicada.
Pero el Sevilla está demostrando que va en progresión y que estábamos en lo cierto los que pensábamos que se había hecho un grupo muy interesante y con futuro.
Desde el momento en que Emery dejó los suicidios en un momento que el equipo no estaba preparado para asumir tantos riesgos, el equipo ha alzado el vuelo y no se descartan premios. De momento tenemos derecho a soñar con algo grande (cuarto puesto) aunque ya digo que es muy complicado.
Ayer se dio un paso muy grande. El punto conseguido en el Calderón tiene muchas lecturas y todas positivas. El equipo tuvo un comienzo demasiado medroso, pero supo reaccionar ante uno de los equipos más en forma de Europa y arrancar un empate que le lleva a estar ya ocho jornadas sin perder, consiguiendo 18 de 24 puntos posibles. Lo que demuestra que las cosas se están haciendo bien. Y no hay motivos para pensar que esto tiene que cambiar, de hecho pienso que el equipo tiene todavía margen de mejora, porque hay jugadores que deben mejorar su aportación en el equipo, sobre todo Marko Marin ya recuperado, y en el que se confía para mejorar aún más si cabe las prestaciones del equipo, sobre todo en el aspecto de la elaboración de jugadas de ataques.

Punto y aparte merece la buena lectura que le dio hoy al partido Emery, tomando decisiones y todas acertadas. Y la confirmación para muchos (yo lo tenía claro hace tiempo) de que Fazio es un central de primer nivel. Hoy aparte de su buen partido, le dio a Costa su merecido, cosa que nadie antes había hecho, ya que incomprensiblemente este gran jugador y vergüenza de la raza humana va mostrando sus sucias formas por todos los campos de España ante la impunidad de los árbitros españoles. Del Bosque se debe plantear la idea de incorporar a este cerdo a la selección nacional. Sería sin duda su mayor error en su extensa y brillante carrera deportiva.