31.10.13

TENEMOS UN "SUICIDA" COMO ENTRENADOR

¡Ya está bien! Lo llevo diciendo en cada partido del Sevilla. Bueno la verdad es que somos muchos los que pensamos así.

Emery a excepción del partido en Barcelona se  suicida futbolísticamente en cada partido.

Tiene un ataque de entrenador ofensivo  y se está cargando una temporada que bien pudiera ser muy bonita para el sevillismo. Porque no tengo dudas que el equipo es ilusionante y con muy buenas perspectivas.

De lo más aburrido que se pueda escribir, escuchar o leer son las teorías sobre tácticas futbolísticas. Por lo que no me extenderé en explicaciones, que ademas son sabidas por casi todos

Todos coincidimos que la clave para llevar más de dos goles en contra por partido es lo desguarnecido que tiene al equipo defensivamente.

El Sevilla juega habitualmente con un delantero, tres medias puntas y un centrocampista creativo. A eso hay que añadirles dos laterales ofensivos.

Con lo que el juego de ataque de los rivales recae sobre todo en un solo centrocampista más los dos centrales, es decir, solo tres jugadores.

Con esta premisa es lógico que el equipo sea el segundo equipo más goleado de la categoría, solo superado por el Rayo. Por cierto entrenado por otro suicida.

Está claro que si no tienes a Xabi, Iniesta y Messi en el mismo equipo, el planteamiento de Emery no lo sostiene nadie.

Yo pensaba que algo tan elocuente no podía durar más de tres jornadas, pero ya llevamos once partido y Emery sigue erre que erre.  (Omito el chiste)

Si ya ni visitando el Bernabéu refuerza el sistema defensivo ¿qué podemos esperar ya de este entrenador?  De momento ayer provocó que encajáramos más de media docena de goles, escribiendo una página vergonzosa en la historia del club.


A partir de ahora (y mucho he tardado) ya no creo en Emery. Para mí ha cometido “y lo peor” sigue cometiendo errores más que suficientes para que Del Nido lo indemnice y lo mande al paro.

27.10.13

RECUPERANDO PUNTOS Y EFECTIVOS

Partido discreto el de esta mañana, pero que nos ha permitido sumar tres puntos para ir cogiendo posiciones más acorde al potenciar del equipo.

El Sevilla se presentó de nuevo con alineación suicida. Menos M’bia (que jugó con un solo entrenamiento) y los centrales,  todo lo demás eran jugadores de carácter ofensivos. Suerte que lo hizo contra un pésimo equipo y sobre todo porque esta locura de Emery la arregló a la media hora de juego entre un jugador osasunista y el árbitro, cuando Osasuna se quedó con diez. A partir de esa nueva situación de partido ya no era tan descompensada la alineación.

Una barbaridad fue también el césped del campo, cortado tan alto que el balón apenas rodaba y que por supuesto solo beneficiaba al que defiende, es decir a Osasuna.

Más detalles. Como se esperaba la grada de gol norte obsequió a Perotti con una atronadora bronca, por el “detallito” que tuvo el jugador que tan indignados tiene a los Ultras del Sevilla.

Una recibimiento que me temo que llevara a cuesta el jugador lo que le queda de sevillista, que creo que no será mucho.

Y no me gustó tampoco la reacción del público con la salida de Rusescu. Este tipo de reacciones ya la hemos vivido en el RSP en más de una ocasión y parecen más burlas que apoyo al jugador.

Pero lo verdadero importante es que se han conseguido los tres puntos y que no olvidemos, se han recuperado dos futbolistas importantísimos en este Sevilla (todavía sin hacer) como M’bia y Carriço. Tan importantes que incluso pueden hacerle cambiar de cara al equipo.


25.10.13

AQUÍ SE HA IMPLANTADO LA IMPACIENCIA

Buen resultado en Chequia a pesar de que el Sevilla sigue sin dar buenas sensaciones. El equipo sigue sin tener las ideas claras, juega muy estático, con un ritmo lento y muy previsible. Está claro que al técnico le está costando un mundo hacer un equipo sólido y con futbol con criterio. No le están ayudando ni las lesiones, ni el hecho de tener a tantos jugadores nuevos. Pero tampoco está dando muestra de controlar esta situación anómala que se le ha presentado.

Lo mejor es que a pesar de los contratiempos no hay nada perdido. El Sevilla tiene todos los frentes abiertos a su alcance y el equipo tiene muchas papeletas para ir mejorando y estoy seguro que lo hará. Porque a mi entender el 90% de los jugadores tienen mucho margen de mejora y yo espero que se produzca. 

Pero en el futbol precisamente la paciencia brilla por su ausencia. Me rio yo de las frases de Del Nido en pretemporada y del eslogan que se utilizó para la campaña de socio. “Proyecto a tres años” y “Empezamos de nuevo”. Dos mentiras. Y más con el generador de presiones que rodea a este club (afición, Twitter, blogues, periodistas…) e incluso por el autor de los mensajes, que no es otro que el propio presidente. De muestra sus últimas declaraciones.

De momento lo que tenemos es esto. Un buen plantel (muchos de ellos lesionados y otros recién salido de lesiones), un entrenador perdido ante tantos contratiempos, la suerte de espalda (que también cuenta) y una directiva y a la mayoría de los sevillistas muy a disgusto con lo que están viendo.

Yo de momento sigo estando a la expectativa. Veo como todos que hay cosas que no funciona, veo decisiones que no entiendo del entrenador (aunque cada vez son menos) y también notó excesiva ansiedad. Pero también he visto cosas positivas.

Quizás por lo que puedo percibir parece que solo yo las veo.


Una de ellas es el resultado cosechado hoy en Liberec  que prácticamente nos clasifica para dieciseisavos de la Europa ligue.

21.10.13

PARA REFLEXIONAR

Si a falta de diez minutos vas ganando cero a dos con uno de los peores equipos de la categoría y no ganas, seguramente es que ese equipo no está entre los buenos del campeonato.


Dice muy poco de un equipo desperdiciar esa ventaja ante un rival de ese nivel.

O que quizás nuestro nivel no esté tan lejos de ellos.

De momento físicamente el equipo da pena. No hay manera que aguanten a un nivel medio aceptable más de 50 minutos. A partir de ahí, trotes cochinero, llegadas tardes, las faltas se multiplican, las caras se descomponen y hasta más de una vez aparecen las lesiones.

Si Emery en la parcela física no tiene responsabilidades (que lo dudo) alguien le está haciendo un flaco favor, porque el equipo esta muy mal entrenado.

Si hay algo que tengo claro, es que el hecho de no haber ganado viene dado por las carencias que el equipo ofreció en la segunda parte.

Y ya en la segunda parte de la última jornada con el Almería nos dio un avance.

La primera carencia es la más clara de detectar, la físicas. Luego vienen carencias en cuanto a la competitividad, carencias técnicas para resolver, carencias de idea desde el banquillo, y carencia de carácter. El mismo carácter que no hace mucho ofrecía jugadores que defendían el mismo escudo.

Y es que este este equipo de lo primero que carecen,  es de “huevos”.

16.10.13

A LOS BIRIS "NI TOSERLES"

Si el echo de tener un blog personal dedicado a mi equipo es sobre todo para exponer mis sensaciones u opiniones como sevillista, hoy voy plasmar lo que siento a día de hoy y desde hace algún tiempo atrás en cuanto a mis sensaciones después de que diversos acontecimiento y reacciones de los antes “admirados Biris” me han supuesto un cambio sustancial en mi manera de pensar de esta peña.

Ni que decir tiene que mi admiración por este grupo de SEVILLISTAS es por la ayuda incuestionable e incluso necesaria que durante muchos años ofrecen al equipo tanto en las épocas malas como en las buenas. Para mi la peña Biri son el alma de mi segunda casa, el Ramón Sánchez Pizjuan. O eran.

Como es lógico nunca he aprobado su faceta de violentos, pero siempre he pensado que muchos imbéciles anónimos se escudan en las masas para hacer golferías. Y me parece injusto enjuiciar a un grupo tan numeroso por unos pocos imbéciles. Con lo cual mi admiración por ese tema no estaba cuestionada. No me gustaba, pero podía mucho más las mil y una acciones de sevillismo de la mayoría de ellos.

Pero la verdad es que de un tiempo atrás paulatinamente se me ha ido diluyendo esa admiración. Los Biris debido a que se ven como imprescindibles por su aporte en cuanto a la animación hacia el equipo, se han hecho fuertes. Se ven importantes. Y lo utiliza. Ahora con las redes sociales ese poder incluso lo ha multiplicado. Ahora hacer campañas en contra de algo es más fácil. A los típicos cánticos se le han sumado algún que otro blog, foros y rede sociales y lo utilizan para envenenar el ambiente ante algo o alguien que no les guste.

Primero se propusieron destruir al mejor presidente de la historia del Sevilla por no dejarlos que hicieran lo que le vinieran en gana. En eso están, porque esa no es tarea fácil.

Ahora han comenzado la campaña contra Perotti, porque al jugador no se le ha ocurrido otra idea que recriminarle que le estuvieran pitando o que se yo, en la estúpida celebración del argentino en el penalti. Y esa si es presa fácil. Tanto que pongo en duda la continuidad del jugador esta misma temporada, porque la campaña se las trae.

La verdad es que cada uno dentro de la legalidad puede hacer lo que le de la gana y también puede uno admirar a quien crea que lo merece. A mí con ese proceder por mucha ayuda que preste a mi equipo,  la admiración por los Biris se me ha caido. Sencillamente porque no suelo llevar bien los temas que creo que perjudican al Sevilla FC. Y los Biris aunque siguen sumando, cada día restan más. Hasta al punto que dentro de poco estarán a cero. Si no lo están ya.

6.10.13

HAY QUE CAMBIAR ALGO

Los puntos empiezan a aparecer, pero el juego del Sevilla tiene que ser muy distinto a lo visto hoy durante casi todo el partido.

Cierto es que durante la primera parte debió dejar el partido finiquitado. Fueron muchas las opciones claras para haber solventado el partido. Pero no hubo acierto. Y el rival con un solo pase a la espalda de la defensa y una buena definición, consiguieron el mismo botín que nosotros con siete opciones claras de gol.

De todas formas no se puede catalogar la primera parte como buena. Con la ausencia de Coke y la llegada de Pareja se dan menos opciones al rival, pero el centro del campo sigue sin funcionar. Y eso a pesar de que Iborra jugó un buen partido. Pero las carencias viene más por lo táctico que por aspectos individuales. Y es que Emery sigue sin darle al Sevilla empaque de equipo bien plantado.

Para colmo Rakitic no tuvo su día y deambuló por el centro del campo como si en sus calzonas tuvieran piedras en los bolsillos.

La segunda parte fue un autentico desastre.  Dice el entrenador que a causa del cansancio. No entiendo que por jugar con el Friburgo el jueves el equipo sufra dos lesionados por sobrecargas y sufra tanto toda la segunda parte.

Y si así fuese es porque algo se está haciendo rematadamente mal. Aunque yo me inclinaría más porque el equipo tácticamente da pena.

Nada de los conceptos tácticos básicos de un sistema se aplican bien.

Y si es mover bien el banquillo ya ni hablamos. Por solo poner hoy un ejemplo, cuando restaban treinta minutos y se iba empatando con un Almería, los suplentes que estaban calentando eran los tres jugadores defensivos que había en el banco. Coke, Navarro y Cristóforo. Eso da una idea de las soluciones que aporta Emery desde el banquillo.

Al final dos de los futbolistas buenos que tiene el equipo (que tiene bastantes) dieron un triunfo importantísimo.

Haber si ahora tras el parón de liga que viene muy bien para recuperar gente importante y no viéndonos con tanto déficit de puntos, a Emery se le aclaran las ideas y nos muestra un equipo más en condiciones, porque este está tela de perdido.

Los mejor: El partido de Iborra y el resultado.

Lo peor: Los cánticos de los Biris contra Perotti y Emery. 

4.10.13

LA CELEBRACIÓN DE PEROTTI

No hay dudas que la celebración de Perotti en el gol fue absurda. Pero creo más absurda las cosas que se escuchan y leen por ahí.

Perotti ayer hizo un mal partido, algo al que nadie le puede extrañar, no por que le falte calidad, ni aptitud. Sino porque el jugador acaba de salir de otra de las cientos de lesiones en su carrera deportiva y eso normalmente se refleja en el campo.

Esa falta de partidos y del poco rendimiento que ha podido dar el club, aun sin ser culpable, es otro motivo mas para catalogar sus aspavientos a no se quien, como absurdo, ya que el jugador tiene un gran déficit de lo aportado al club, puesto que ha recibido mucho más de lo que ha dado.

Que su acción haya sido provocado por algunos comentarios o desaprobación de la grada hacia él, no son motivos para revelarse ante una parte de la afición.

Para empeorar mas la niñería se quita la camiseta y se auto amonesta. Por cierto tarjeta que lleva consigo una cuantía económica.

Dicho todo esto y dejando bien claro que la acción de Perotti fue absurda. No deja de ser una acción fuera de lugar, a la que no hay que sacar más conclusiones de lo que es.

Por esa tontería, se pueden leer en las redes sociales (herramienta muy significativa de la opinión de la calle) mil descalificaciones hacia el jugador, incluso posponiendo que no vista más la camiseta del Sevilla.

Cierto es que Perotti haya hecho una tontería, pero muchas de las criticas de algunos sevillistas son totalmente desmesuradas. Bueno no voy a ser políticamente correcto, son jilipoyeses.

Aquí pongo la acción por la que algunos quieren expulsar al jugador del Sevilla.

LIGUILLA ENCARRILADA

El Sevilla ha ganado hoy apoyado por un buen Rakitic, que se echó el equipo a la espalda, una genialidad de Jairo,  y porque no decirlo, una ayudita arbitral con una decisión muy rigurosa que permitió poner el partido en franquicia.
   
No jugó bien el Sevilla, esa es la verdad. Las dudas de Emery, unido a la gran adversidad que ha provocado la plaga de lesiones en la plantilla, hace que el equipo este todavía en un claro proceso de reconstrucción.

El Sevilla hoy en día esta haciendo el equipo con la enfermería llena y compitiendo.

De todas formas, eso no es óbice para que Emery esté cometiendo errores de bulto. Lo que ralentiza mucho un proyecto de equipo que a mí todavía me resulta ilusionante.

El partido fue malo. Peor en la primera parte,  aunque los alemanes ni vieron como iba vestido Varas.

No entendí el nuevo banquillazo de Marko Marin. Tengo mis dudas como se está gestionando un mal partido del alemán. Quizás ha sobrado algunas críticas y comentarios de Emery hacia el jugador. Y si aplaudí el segundo banquillazo de Coke. Un jugador que viene siendo un lastre para el equipo.

Acertado o no en esas decisiones, el equipo se mostró sin ideas y sin ritmo de juego, echándose en falta más intensidad. Más actitud vamos…
Mejoró algo la segunda parte. Merced también a que Rakitic (que se ha convertido en el alma del equipo) estuvo más acertado.

La jugada clave vino a mediados de la segunda parte en otra acción del croata que dejó solo a Bacca para que el colombiano se fabricara un penalti que a mí al menos no me lo pareció.

Lo transformó Perotti, que por cierto lo celebró de manera absurda.

Como el penalti también trajo consigo que los alemanes jugaran con uno menos, lo lógico es que el partido estuviera ya solucionado. Pero el Sevilla a la vez que no acababa de rematar las muchas opciones de gol que se le presentaban, también inexplicablemente aparecieron desajustes defensivos que pusieron en peligro la victoria, hasta que Jairo se sacó una obra de arte y posibilitó el gol de Bacca que dejó el resultado final de dos a cero y la liguilla muy encarrilada.

Individualmente estuvieron muy bien los laterales, sobre todo Alberto Moreno, y de nuevo Rakitic.

En menor medida también hizo un buen partido Pareja, Jairo y Troschowski.

No me gustaron Iborra y Perotti.