28.2.13

ME DA ASCO EL FUTBOL ESPAÑOL

Hoy es un día duro para los sevillistas. Es cierto que en esta vida hay muchas prioridades antes que tu equipo. Pero nadie  te puede quitar la tristeza cuando tu equipo pierde un partido vital como el de ayer.
Pero acabo de enterarme de la sanción de cuatro partidos a  Kondogbia y a la tristeza se ha sumado una sensación de impotencia brutal.
He visto la repetición de la acción de Kondogbia y no es motivo ni de expulsión.
 El único motivo que tengo para seguir la liga española es mi sentimiento hacia mi club.
          
 Me dan asco los árbitros, el comité de designación integrado por un antisevillista malagueño que se                     dedica desde un despacho a mandarnos a los peores árbitros. Me da asco el comité de competición, el Madrid, el Barcelona.  Los periodistas ultras que invaden las televisiones y las emisoras de radio.
Me da asco el futbol español.
Es una basura.
video



24.2.13

Dos desaplicaciones en banda impiden ganar.

Teniendo a los jugadores del Barcelona delante, hay que saber defender muy bien y ser muy solidarios en el trabajo durante todo el partido. El Sevilla hoy tanto en una cosa como en la otra lo estaba llevando a cabo. Menos los quince primeros minutos de la segunda parte.
Durante la primera parte el Barcelona tiró una sola vez entre los tres palos que defendía Beto. Eso no tiene más lectura que defensivamente se hizo un buen trabajo.
Cierto es que cuando se robaba el balón faltó calidad para ejecutar las contra. 
Pero con un buen centro de Coke y un mejor remate de Botía, conseguimos ponernos por delante al final de la primera parte.

El Barcelona lógicamente salió en la segunda parte con más intensidad y más ritmo en los desplazamientos y ello nos obligó a recular aun más. Pero la vía buena del Barcelona estaba en su banda derecha. Alves se encontró con un lateral muy perdido en el campo y sobre todo con un Manu Del Moral que en ataque aporta poco, pero es que en defensa no ayuda nada. Y por allí se nos fue la victoria.
No es normal defender atrás con once futbolista y que Alves siempre esté solo. Estamos hablando de Alves, no de Dabo.

Defendió muy mal el Sevilla durante los primeros quince minutos de la segunda parte y lo pagó con dos goles.
Lo lógico seria pensar que la oportunidad ya había pasado y que ahora solo había que pensar en el partido del miércoles que es el que nos importa a todos los sevillistas.
Pero apareció por el Camp Nou un negrito de 20 años recién cumplido y se hizo el autentico dueño del centro del campo.
El Sevilla entonces y contra pronóstico (al menos para mí) salió de la trinchera y le jugó muy bien al Barcelona.
También,  que se debió incluso de empatar el partido.

Lo mejor del partido no fue ni el buen hacer de Kondogbia, ni la Velocidad de Navas.
Fué que no hubo lesionados para afrontar el próximo partido en el que nos jugamos:
Salvar esta temporada con tres meses de antelación con el éxito de clasificarnos para Europa la temporada que viene. Objetivo del club.
Jugar una nueva final. Que sería la novena en los últimos siete años.
Posibilidad de jugar la décima final en los últimos siete años.
E ingresar entre taquillas, patrocinios y los porcentajes que correspondan de UEFA y de la LPF un mínimo de siete millones de € y un máximo de 13 millones.

Éste si es tu partido Sevilla.

16.2.13

VICTORIA, PERO...

Muy contento con la victoria, pero algo menos optimista que hace 10 días. La cómoda y justa victoria de hoy no ha sido impedimento para que al equipo se le hayan visto unos problemas que parece que ya están implantados y no hay forma de arreglarlo. El equipo defiende muy mal.

Sin entrar mucho en jugadas determinadas que las hubo, (sino fíjense en como desbordan a Fazio en el gol) hay muchos de los jugadores en el terreno de juego que no aplican la intensidad adecuada para apretar a los rivales.

Teniendo en cuenta que cada vez creo menos en los centrales de la plantilla y sin Cicinho no hay lateral derecho de garantía, estamos ante una defensa demasiado débil. A eso hay que añadir que jugadores como Reyes, Del Moral, Rakitic y Negredo ayudan en defensa cero. Estos detalles juntos,  son por lo que el equipo defiende mal.

Por otro lado el Sevilla también tiene virtudes. Y la principal virtud hoy en día es la calidad de sus jugadores. Hoy Reyes, Rakitic y Navas la pusieron en el césped y con la ayuda de un gran Medel bastaron para noquear al farolillo rojo de la competición, que dicho sea de paso tiene muy mala pinta.

Aun así el Depor llegó hasta en 15 ocasiones a las inmediaciones de nuestra área, debido sobre todo a lo mencionado anteriormente en referencia a cómo defiende el equipo.

Otros aspectos del partidos, fueron las buenas intervenciones de Beto, la falta de calidad de Navas para definir ante la portería, el buen ambiente que vuelve al gol norte, las buenas sensaciones que dejó Alberto Moreno y una pregunta que me hago ¿Qué le habremos hecho los sevillistas a los hermanos Teixeira?

10.2.13

OTRA VEZ LA ALFOMBRA


El equipo, como viene siendo habitual cada vez que visita el Bernabéu se trajo una goleada para Sevilla.
Y se la volverá a traer la temporada que viene, la otra y la otra.
Por la idiosincrasia de los métodos de Emery tenia yo la esperanza de que hoy no ocurriese. Pero mi gozo en un pozo, pues el equipo volvió a mostrarle al Madrid la cara amable del futbol y le desplegó la mayor de las alfombras.
No irá cansado el Madrid a jugar su transcendental partido con el Manchester. El Sevilla ni siquiera le echó el aliento. La agresividad de Maduro para defender a Ronaldo en la jugada del segundo gol es un ejemplo de como se defendió cada balón en el partido de hoy.
La posesión de balón que quiso hacer el Sevilla en la primera parte fue esteril y solo sirvió para que el Madrid jugara como más le gusta, a la contra.
Aparte de las contras,  el Sevilla dejaba a los centrocampistas merengues que jugaran a placer. La presión no existía y eso que supuestamente Emery había colocado en el centro del campo a tres centrocampistas de carácter defensivo, que hoy ni defendieron, ni atacaron.
Con dos ceros y todavía en la primera parte tampoco faltó la mano de los árbitros con el Madrid, y le perdonó una clarísima expulsión a Arbeloa.
La segunda parte empezó con una Faziada de las más grandes de la temporada, midiendo mal un pase sin peligro que acabó en el tercer gol. Faltaban 45 minutos y el ridículo ya estaba servido y el motivo a parte de la diferencia de calidad de los jugadores volvió a estar en volver a extender una nueva alfombra en el Bernabéu.

8.2.13

RABELLO-STEVANOVIC


Hoy en las palabras en rueda de prensa de Emery nos hemos enterado de algo que me ha dejado perplejo.
Rabello que vuelve de su triunfar participación en el mundial sub 20 no puede jugar en la actualidad con el Sevilla.
Cierto que es un jugador de futuro, pero la verdad es que tiene muy buena pinta y ya ha dado muestras de que es un jugador interesante en los pocos minutos que ha jugado.
También es un jugador de futuro Kondogbia y es un jugador importante en el actual Sevilla.
Lo lógico es que el internacional absoluto con chile siguiera acumulando minutos según avanza la temporada. Y mas si tenemos en cuenta que puede jugar en varios puestos.
Pero eso de momento no podrá ocurrir porque el jugador no puede jugar.
¿y porqué no puede jugar?
Pues según ha desvelado hoy Emery, su plaza como jugador no comunitario la tiene ahora Stevanovic.
Manda huevo la cosa.
¿Eso que es Monchi? reforzar al equipo o debilitarlo.
También existe la muy probable posibilidad que yo de esto no entienda ni papa y que realmente Stevanovic tiene mejores condiciones que el chileno y lo lógico es que aportara más.
O que también aquí predomine mas los intereses económicos de Doyen, propietario del jugador serbio, que los meramente deportivos. Que no quiero ni pensarlo. O sí.

5.2.13

PUÑALADA AL CLUB


Perotti es uno de los jugadores del Sevilla por el que tengo más predilección. Siempre he confiado en sus cualidades, en las que creo firmemente. Pienso que si no llega a ser presa de las constantes lesiones musculares hubiera sido un futbolista de época.
También pienso que debido a su juventud y profesionalidad esta todavía a tiempo de serlo.
Nunca he criticado su rendimiento, porque hace tres años que no juega tres partidos seguidos.
Y para mi su comportamiento ha sido de chapó.
Hasta hoy. O más bien hasta ayer.
Si Perotti no tiene culpa de sus lesiones, el club tampoco las tiene.
Y si Perotti se ha portado de diez con el club, el club se ha portado de doce con Perotti.
Las declaraciones de Perotti en Argentina y las echa en los medios oficiales del club no se las merece el Sevilla FC.
Poner como escusa para irse los comentarios de la calle es de necio, cuando es un jugador que tiene el beneplácito de casi toda la afición del Sevilla.
Sinceramente me ha defraudado el argentino.
Comprendo sus frustración y su impotencia, pero dar un paso adelante para dejar en la estacada al club e irse a jugar a su país es algo acorde a los desagradecidos. Por no decir de los Sinvergüenza.

3.2.13

EUROPA NO ES UNA QUIMERA

Seguimos recuperando terreno. Hoy era de esos partidos que había que ganar sí o sí.
Y se ha conseguido, aún sin jugar bien.
No salió el Sevilla igual que con el Granada, y sin intensidad el Sevilla es un equipo bastante ramplón.
A pesar de eso, delante se tenía al Rayo y aunque está haciendo una meritoria campaña sigue siendo el Rayo.
Aun así el Sevilla pudo finiquitar el partido en la primera parte sin hacer nada del otro mundo. Pero Negredo “el vaselina” se empeño que no ocurriese. Desde el primer minuto apareció el Negredo ausente para todo. No se desmarcaba, no presionaba y solo se dedicaba a fallar cada gol que le ponían en bandeja sus compañeros. Más que jugar mal le faltó el respeto a sus propios compañeros y al club que le paga.  Lamentable la primera parte del vallecano.
Era evidente que no se le pasó por alto a Emery,  y en la segunda parte al menos se le vio que disputó algunos balones y consiguió el gol como a él le gusta.  Un golazo. No hay forma de hacerle ver que todos los goles velen lo mismo.
Tras ponerse por delante en el marcador el juego tampoco mejoró, ya que tanto Rakitic como Reyes no tenían la misma frescura que antes.
Faltaba mucho pero el equipo solo estaba para aguantar el marcador.  Y se consiguió.

Apuntes.
Fernando Navarro pudo ser el jugador clave en la parte negativa. Dejó un balón suelto en un mal despeje que pudo ser el empate y fue también el que cometió el penalti en un saque de esquina.
Habrá que estar muy atento a las lesiones de Cicihno, Kondobia y Beto, porque serian bajas muy importantes, sobre todo en el caso del brasileño. Más por el sustituto que por otra cosa.
Reyes sigue sin aguantar un partido completo, pero ha mejorado bastante y ahora al menos si merece la camiseta de titular.
El utrerano junto a Fazio, Rakitic y Medel fueron los más entonados del equipo.
Y por ultimo, que bonito estaba el Estadio hoy. Por fin se vieron a los futuros socios (niños) disfrutando de un partido de futbol en directo.

2.2.13

EL LUGAR QUE MERECE SON LOS TRIBUNALES

Me pregunto de que pasta están hecho una serie de personas que deambulan por el mundo provocando e incitando a la violencia a los demás.
Hay que ser mala persona (no hay nada peor que eso) para publicar en un medio de comunicación nacional, algo inventado y con tanto veneno para desprestigiar a los sevillistas que estuvieron en el Calderón.
Quiero suponer que esa invención del periodista es para intentar compensar la vergüenza que supone escuchar a tu propia afición mofarse de la muerte de Antonio Puerta.
Pero la gran diferencia es que mientras en el caso de la afición atlética (parte de ella) es verdad,  y se escucha en cada partido que juegan ambos equipo, la acusación a los sevillistas es inventada y no hay ni una sola pruebas, ni tampoco una sola persona que lo haya escuchado. Ya lo han negado muchos aficionados atléticos y el propio presidente Cerezo.

La invención de este periodista me parece muy grave. Es una clarísima intención de incitar a la violencia, y más teniendo en cuenta la rivalidad de estos dos equipos y que ambos se volverán a enfrentar en el partido de vuelta.
Es cierto que el artículo no ha pasado desapercibido. Las redes sociales donde se expresan miles de sevillistas claman justicia. Pero para mí, este tema donde debería de acabar es en los tribunales de justicia.
Y hay dos entidades, el club y la federación de peñas, que son los más idóneos para llevarlo a cabo y que este terrorista de los teclados se lleve su merecido.