28.8.13

KONDOGBIA, MBIA Y LOS CENTRALES

Últimamente en el club se han producido tres noticias. La marcha de Kondogbia, la incorporación de MBia y la lesión de Fazio. Este echo cobra bastante importancia porque se añade a la bajas de dos centrales más,  como las de Carriço y Pareja. Es decir de cuatro centrales nos queda solo el teórico cuarto central, que dicho sea de paso no contaba para nada.
Esto último casi es lo más preocupante ya que ha dejado al equipo muy mermado para los próximos dos meses de competición que es el tiempo estipulado de baja de los tres centrales. Dos meses que son claves para el devenir de la temporada.
Es decir, entre que al equipo le falta acoplamiento por tantos jugadores nuevos y que nos hemos quedado prácticamente sin centrales, ahora mismo firmo pasar a la fase de grupo de la Europa ligue y no descolgarnos demasiado en la liga. Vamos, solventar estos dos meses como mejor se pueda.

El caso de Kondogbia es frustrante, pero inevitable.
El jugador en el tiempo que ha estado en el terreno de juego desde que comenzó la temporada ha ratificado lo que casi todo el mundo pensábamos, que cada jornada que pasaba era mejor futbolista.
Kondogbia a sus 20 años y recién estrenada internacionalidad con Francia no va para jugadorazo. Si no que ya lo es.
Pero a pesar de la perdida deportiva, nada se le puede reprochar a nadie. El Mónaco ha pagado la indemnización que estaba estipulado en el contrato que el Sevilla y el jugador acordaron. Y el jugador se marcha a su país ganando un dineral en uno de los dos clubes más poderosos de Francia.
Esto en realidad es lo que todo el mundo esperaba cuando se fichó al jugador, pero su proyección ha ido demasiado rápida y se han acortado los plazos.
Lo que si ha estado mal por parte del Mónaco es la fecha de la operación, cuando ya han pasado dos jornadas de liga y los equipos ya están configurados.

En cuanto a la incorporación de MBia poco puedo decir, porque no conozco al jugador, aunque ya he escuchado y leído algunas opiniones que no son muy halagüeñas. En general los hombres “cualificados” de futbol afirma que su nivel ha ido decreciendo paulatinamente (hace cuatro años era un jugador codiciado) ahora lo califican por debajo del nivel de jugadores como Medel, Iborra, Cristóforo y por supuesto Kondogbia. Pero eso el terreno de juego será quien dá y quite razones.