10.8.13

1-3 EXIBICIÓN EN MANCHESTER

Cuando ves a tu equipo darle un chorreo de futbol al mismísimo Manchester United en su propio estadio (el mítico Old Trafford) no cabe otra sensación de felicidad y de ilusionarse con ello.
Pero es muy conveniente no subir demasiado las expectativas.

En lo visto hoy, hay que tener presente que es un partido de pretemporada, que quizás el prestigioso rival no pusiera su mejores jugadores y que hacer un partidazo hoy,  no te garantiza nada en la temporada.
De la misma manera, el Sevilla jugó un día antes en un país distinto y también reservó a Rakitic.

Ya tenemos presente estas “coletillas” y ahora voy a dar una breve opinión de lo visto hoy en el teatro de los sueños, que por cierto también lo han podido ver desde 170 países.

El Sevilla hoy ha dado una exhibición de futbol durante muchos minutos.
La primera parte ha sido espectacular, la segunda muy buena.
Combinaciones precisas y rápidas, jugando al espacio, con anticipación, solidarios y concentrados.
Y con gol.
No se puede pedir más. 
Y todo esto ante el campeón de la premier ligue en su propio estadio.

Se han visto cosas muy positivas y esperanzadoras.
La calidad de Marko Marin es de equipo de primerísimo nivel. Si las lesiones no lo impiden puede ser una de las sensaciones de la liga.
Le acompañó en segunda línea Perotti y Vitolo. Entre los tres volvieron loco a medio Manchester.
Vuelvo a destacar el papel de Bacca. Muy bueno tiene que ser Gameiro para desbancar a este futbolista de la titularidad. Todo lo hace bien.
Y espectaculares también A. Moreno y Kondogbia. Que por cierto yo no expongo al mundo a uno de los mejores laterales de Europa sin todavía haberlo renovado, aunque esté todo casi atado.
Y hablando de laterales, atención al portugués Figueiras. ¡Que espectáculo verlo subir la banda! Como defienda bien estamos ante una joya de futbolista.
Entre los más destacados no hay que olvidar tampoco a Beto.


Eso sí, todo no fue perfecto. Digamos que la pareja de centrales no estuvieron mal. Pero sigo manteniendo mis dudas. Es un aspecto del equipo que hay que mejorar si se quiere estar arriba.

El equipo parece preparado. Todavía esto no ha comenzado. Pero a la vez que hay que ser cautos, es inevitable que hoy se establezca la ilusión en el sevillismo.
A ver hasta cuando la mantenemos.