3.6.13

ESTO PASA POR FALLAR TANTO. ADIÓS A UN MÍTO

La venta de Navas es tan dolorosa como necesaria. Necesaria por los continuos errores de la dirección deportiva,  que primero ha dilapidado el dinero que había y una vez con las cuentas a cero también a mal gastado hasta el que no había. Con lo que hay que pagar los errores con el único activo que nos queda, los jugadores.

Esta claro que la venta es consecuencia de una mala gestión, pero el daño ya esta echo y ahora lo que hay hacer es hilar fino, acertar en las decisiones venideras y conseguir la temporada que viene un equipo competitivo y saneado.
Y para ello, visto las circunstancia, la venta de Navas es la lógica decisión adoptar.
Le queda un año de contrato, y pronto iniciará progresivamente su declive futbolístico, no olvidemos que pronto cumplirá 28 años y su característica mas notable es la rapidez, algo que se pierde con el paso de los años.
Eso no quiere decir que no tenga cuatro años a un nivel alto, pues ya sabemos que tiene unas condiciones físicas envidiables y es también un buen profesional, pero ya digo que ese nivel ira bajando progresivamente.

Pero la mala o buena operación depende de lo recaudado. ¿Cuánto vale Navas?
Sinceramente es el jugador del Sevilla que me cuesta más valorar.
Siempre lo he considerado un fenomenal futbolista, seguramente el mejor de la plantilla, pero creo valorarlo en menor medida que la mayoría del sevillismo.

Parece ser que la operación nos va a reportar unos 25 millones. Tengo la impresión que nos es un pelotazo, (recuerdo que Del Nido dijo que por 20 millones no daba ni sus botas) pero es una buena operación.
La mala operación vendría si nos gastásemos la mitad de ese dinero en un “Stevanovic”.
Lo que si esta claro es que se nos va uno de los jugadores más importantes de la historia del club, uno de los más queridos y un ejemplo para toda la cantera sevillista.

Su huella entre los sevillistas será imborrable.