19.5.13

QUE SE ACABE ESTO DE UNA VEZ


No sé si ha estas altura el Sevilla todavía tiene posibilidades de jugar en Europa la temporada que viene. Supongo que si las tienes son mínimas.


Que si la sanción al Málaga, que si el Rayo y el Espanyol no tienen licencia.
Que más da. No me sale hablar ahora de Europa. Solo tengo la sensación de que la temporada ha acabado para el Sevilla, y por ende para mí también.Y es que a pesar de la mala clasificación,  tenia mis esperanzas de salvar la temporada porque no tenía la percepción de que el equipo estuviera mal. Pero desde que comenzó este partido, vi el comienzo del final. Un triste final.

Y es que no se puede hacer las cosas peor. Cierto que la segunda parte al menos se intentó y se le puso cierta intensidad. Y que el árbitro nos volvió a perjudicar gravemente anulando una jugada totalmente válida cuando Medel tenía delante un gol cantado. Pero el daño ya estaba hecho.
Y es que en la primera parte he podido ver (y es la primera vez desde la llegada de Emery) todos los conceptos tácticos del futbol mal hechos. Añadiéndoles  además una mala predisposición en los jugadores.

Cada uno hacia la guerra por su cuenta, las líneas muy separadas, (solo había que ver las largas carreras de los delanteros haciendo una presión estéril a todas luces). ¿Donde se ha visto presionar arriba con tu línea de atrás a cuatro metros de tu portero?.

La elaboración de futbol es menos cero. Con salidas de balón y la creación del juego de ataque a cargo de Cala, Medel, Navarro y Kondogbia. Los cuatro futbolistas con más posesión de balón del equipo, cuando son también los cuatro jugadores de corte más defensivos. Resultado atasco monumental por incapacidad de crear juego. Pases corto a la derecha, a la izquierda y al portero. O al rival si es Medel quien los da.

Añadimos agresividad cero. Esto no es nuevo, pero a veces como hoy se percibe mas claro.
Con este panorama desde el primer minuto y con un rival que hace todo lo contario. Estaba claro que el partido se perdía.

Los cambios tampoco fueron de maestro ni mucho menos. Lateral por lateral, un par de minutos a Stevanovic y poner a Babá otra vez por detrás de Negredo. Es cierto que no hay mucho banquillo pero también se puede intentar otras cosas.

Sinceramente me ha decepcionado el Sevilla una vez más y Emery por primera vez.
En la segunda parte aplicándole mas intensidad se su pudo empatar, al igual que también se pudo perder por más. Pero la derrota llegó. Era lo lógico. Y con ella posiblemente el final de una pésima temporada.