23.1.13

POR FIN EL VIENTO CAMBIÓ

Lleva el Sevilla toda la temporada en la que nada le salía bien.
Cada partido cuando no era una cosa, era la otra, pero normalmente siempre ocurría jugadas, acciones o decisiones arbitrales que repercutían negativamente en el trascurrir de los partidos.
Como se suele decir, la dinámica negativa llegó con la lesión de Troschowski y decidió quedarse.
Desde aquel partido han pasados muchas cosas y exceptuando el día del derbi, todas negativas.
Hoy teníamos un partido muy importante que probablemente nos deja a una sola eliminatoria para salvar la temporada.  Y el viento por fin cambio de dirección. Ocurrió cuando a los veinte minutos de la primera parte a un jugador del rival se le va la cabeza y deja al Zaragoza con diez. En realidad el viento ya cambió cuando Manolo Jiménez no quiso ser menos que Caparros y a pesar de tener muchas bajas dejó en el banquillo a cuatro titulares.
A las decisiones de Jiménez, le siguió la expulsión de Fernández, luego el gol, se lesiona Javi Álamo y Jiménez mete a un juvenil….Lo dicho, el viento corrió a favor y a la media hora la eliminatoria estaba mas que encarrilada a pesar de que el juego dejaba mucho que desear.
Antes de que acabara la primera parte Rakitic acabó de sentenciarla.
La segunda parte sobró. Jiménez solo se preocupaba que no lo cayera una goleada y Emery a darle minutos a los menos habituales.
Individualmente Rakitic y Cicinho fueron los más destacados.
Para que todo saliera bien, el R. Madrid pasó a semifinales y mañana esperar que el Barcelona haga lo mismo.
Ya solo queda (a parte de salvarse) pasar una eliminatoria y muy posiblemente Europa ya está conseguida, a parte de una nueva final y EN CHINA.
                                                      Ya nos están esperando.