26.1.13

LA VENTA DE DIEGO LÓPEZ

La sorpresa de hoy no me ha gustado un pelo. Leo y oigo que para muchos es un pelotazo recuperar el dinero invertido en el fichaje de Diego López. Y yo no solo no veo pelotazo, sino un grave problema que nos puede costar muy, muy caro.
A parte, el dinero que hemos recaudado se tendrá que gastar dentro de unos meses, ya que nos hemos quedado sin portero la temporada que viene.
Pero lo que más me preocupa es que no solo nos hemos quedado sin portero la temporada que viene, pues ya he comentado muchas veces lo que pienso del rendimiento de Palop desde hace más de un año.
En toda la temporada me he quejado de falta de jugadores. Pienso que el Sevilla puede tener carencias (de hecho las tienes) pero no de plantilla, que está muy por encima de las posibilidades económicas del club.
Todo el mundo le pide un esfuerzo económico para mejorar la plantilla y yo pienso que bastante esfuerzo supone mantener a unos jugadores con unos contratos que pocos equipos en España pueden soportar.
Pero a partir de hoy si tenemos una demarcación que requiere urgentemente un futbolista de garantía. La portería.
Lo mismo que pensaba hace cinco temporadas que Palop era el mejor portero de la liga, incluyendo al mismísimo Casillas, ahora pienso que Palop es el portero de menos garantía del campeonato.
Digo esto porque yo tengo la opinión que a Palop los años le han mermado los reflejos, con lo que las reacciones son más tardías y no le permite quedarse con los balones. Se limita a pararlos con las manos abierta o con despejes. Muchos de ellos dándole opciones a los rivales. No mide bien las salidas y es menos valiente. Y eso a parte de sus problemas musculares que padece desde hace tres años.
Todos estos síntomas le han producido una falta de confianza que se palpa en cada partido. Al menos es la impresión que a mí me da.
Solo la concentración, la motivación, su profesionalidad y sus impagables méritos de años atrás le están ayudando a mantener una titularidad que le ha costando caro al equipo y visto lo de hoy le seguirá costando.
Dicho esto, estos son los típicos post que me encantaría tragarme cada semana. Aunque me temo que no será así.