29.11.12

LA TELEVISIÓN Y LOS ÁRBITROS DECIDEN

Cuando te enfrentas a un equipo que en esos momentos está a un nivel superior al tuyo y el árbitro decide sancionarte con un penalti muy riguroso que transforman y además te expulsa a un jugador. Ya sabes que de momento has perdido el partido y que además tiene muchas papeletas para salir goleado, porque levantar esa situación se hace un mundo y al final una decisión injusta de un árbitro te arrastra a una dura derrota.

¿Os suena?

La afición del Espanyol está claro que durante las jornadas disputadas tiene motivos para reprocharles muchas cosas a su equipo, pero hoy, que ha salido goleado, quizás sea el día que menos reciban.

Porque al Espanyol le ha pasado lo mismo que le pasó al Sevilla contra el Atlético. Pero aquí al Sevilla le han dado palos de todos los colores.

El partido desde el momento de esa jugada pasó a convertirse en una pachanga, cosa habitual cuando ya en juego no hay nada.

Solo nos sirve para ver como se muestran jugadores que juegan poco y en ese aspecto sí se puede sacar al menos un comentario.

El comentario va dirigido a Babá. Siempre he dicho que mantengo dudas de lo que este jugador nos puede ofrecer. Hoy tengo menos. Cada vez creo menos en él. Y lo digo cuando ha sido objeto de un penalti y ha marcado un gol. Pero cada vez reafirma más sus carencias como jugador de fútbol.

Resumen del partido aquí

25.11.12

PARA MÍ ES UN ROBO

No seré yo quien por esta vez desate mi ira (que la tengo y mucha) hacia los jugadores del Sevilla.

¿Que han estado mal? Cierto.
¿Que son los máximos culpables? In cierto.

Mi opinión es que el Sevilla ha perdido por el árbitro y ha sido goleado por culpa de Michel.
Podéis empezar a reíros, pero es lo que pienso.

El Árbitro. El Sevilla ha recibido un atropello arbitral que totalmente ha derivado a perder el partido.
Un partido que estaba igualado. Que la balanza para ganar se podía desnivelar por cualquier mínimo detalle y que el árbitro ha decido desnivelarlo no precisamente con un mínimo detalle.
No logro ver el momento del contacto de Fazio al jugador atlético, aunque tengo mis dudas, pero dejar por esa jugada al Sevilla con diez faltando 80 minutos es un atraco.
Para colmo el segundo gol viene presidido de una mano.

Michel. El partido al cuarto de hora se puso muy, muy difícil, pero no imposible.
El futbol hay que saber leerlo y después de que un niñato vestido de negro te ponga un partido con un equipo que lo ha ganado casi todo y además juega en su estadio, con el resultado en contra y teniendo que jugar 80 minutos, es el momento de dar muestras de ser entrenador de élite.

Cuando te expulsan a un jugador, no es lo mismo que sea con el resultado a favor, o en contra. Con un rival fuerte o de medio pelo, Que queden 5 minutos o queden 80.
En esas condiciones la única posibilidad que te deja el partido es una compacta defensa, un centro del campo poblado y morder en cada jugada para que nunca llegue el segundo gol que es la pérdida total del partido y si queda mucho tiempo, la antesala de la goleada. Y en 80 minuto seguro que alguna contra sale y tiene tu oportunidad de empatar si estas acertados. (Vamos,  para que nos entendamos, jugar como lo hace el Levante)

Es evidente que si Michel para recomponer la defensa quita a un centrocampista defensivo no piensa igual que yo.
Deja en el campo por ejemplo a Reyes que defensivamente aporta cero.
O a Babá, cuando el senegalés ya sabemos todos, que bueno o malo solo aporta remate.
No sé qué c… iba a rematar.
Cuando te das cuenta,  no solo estás jugando con uno menos sino con tres o cuatro menos, si no sabes recomponer el equipo a lo que requiere el partido.

Claro, llegó una contra, cuando quien debía de jugar a la contra es el Sevilla y llegó el segundo gol. Partido perdido y como quedaba 55 minutos. 4 a 0.

Posiblemente se lo merezcan, pero hoy los palos a Reyes, Rakitic, Navas, Fazio, Spahic etc etc, que se lo den otros.

23.11.12

ACLÁRANOS SI VALES


Como todos sabemos la lesión de Negredo le va dar la oportunidad de jugar al senegalés Babá fichado la temporada pasada en el mercado de invierno y que tantas dudas ha creado en los sevillistas.
Hoy un amigo mío me ha preguntado que me parece a mí este jugador, que no me había escuchado todavía ningún comentario al respecto.
Y si no me he pronunciado antes es porque tengo bastantes dudas en cuanto a sus cualidades como futbolistas.
Y tengo dudas porque a lo negativo que ya todos le hemos visto, yo también le he podido ver aspectos de su juego positivos y que me mantiene a la expectativas para saber si se confirman o es una sensación equivocada.
Otra clave de mis dudas es que el futbolista ha jugado solo 160 minutos. Hay muchos casos de futbolistas que esos minutos han bastado para tener una opinión clara del tipo de jugador que es, pero en este caso aunque muchos ya la tienen, yo ya digo que todavía tengo mis dudas de su valía como delantero.
¿Qué se le ha podido ver en estos 160 minutos?
Se le ha visto carencias técnicas con el balón controlado, y se ha visto que ha tenido varias oportunidades claras de gol y que todas las ha fallado.
Parece también que esta poco integrado y que las ansias por marcar le está perjudicando sobre todo en confianza, algo fundamental para todo futbolista y más si es joven y su futuro depende del acierto de cara al gol.
Pero también se le he visto muy bueno movimientos en el área, que sabe buscar la colocación adecuada y que posee un buen disparo con la derecha.
Por lo que algo le he visto.
Ahora esos minutos disputados lo va a multiplicar y tendremos más juicios de valor.
Tengo la esperanzas de lo bueno que he podido vislumbrar salga a relucir y me aclare las dudas que ha creado en sus 160 minutos jugados con el Sevilla y que no ha pasado de un suspenso. La verdad es que el chaval tiene ante si su examen final.

20.11.12

EL RESULTADO CON HUMOR.

-¿Qué opina del partido? Cinco-mentario

-Apadrina a un bético. En heliopolis hay gente que lo esta pasando muy mal. Envia “criaturita” al 5.1 5.1 y échale una “manita”

-Seguros santa Lucia patrocinara al Betis: ¿y a ti quien te da la mano?


-No te mosquees cojones. Y choca esos cinco.

-5evilla FC


-El partido estuvo igualado hasta el primer gol sevillista.

-En Sevilla se dispara la audiencia de Tele 5.

-El Betis le hizo un sentido homenaje ayer a Miliki.....haciendo el payaso.

-Envía un SMS al 5151 con la palabra MANITA seguido de la respuesta correcta a esta pregunta: ¿Cuántos béticos ayer pasaron de ver la segunda parte y se pusieron a ver Aida?

-Vaya se manita le esperan a los béticos.

-Los beticos devuelven los móviles por que se han quedado CINCOvertura. Para más información llama al 5151.

-¿En que se parece el Betis a un microonda? En que a los tres minutos está calententitos.

-Los padres béticos solicitan el cambio de la noche de Reyes. Se niegan a que se el 5 del 1.

-Precio del pan esta semana Pinchar

-Resultado del derbi Pulsar

-Los niños béticos hoy han estado cincolegio me partooooo jajajajaj.cincomentario sshhhhh.jajajajaja. Los sevillista salieron al campo cincomplejo y cincompasion ninguna jajajajjajajaja. Estaban oxidado por eso le dimo un lubricante 5 en 1 jajajajajajajaja


-En que se parece el Betis a la madrugada de la semana santa? en que detrás de la quinta Angustia viene el Silencio 

-Un sevillista que le dice a su amigo bético: no te Reyes tío, que tampoco Fazío para tanto, encima que os echamos una mano

-Vota Pepe Mel Pinchar


-La película favorita de los béticos Pinchar


-La cámara de los balones Pinchar

Continuará...

19.11.12

REPASO HISTÓRICO

Hace 69 años que no se conocía un repaso de tanta magnitud en un derbi.
Para que semejante repaso sucediera se han dado dos cosas. Que un equipo (mi Sevilla) haya salido al campo a comerse literalmente al rival como leones y que su rival (el Betis) haya salido al campo con una caraja descomunal que más bien parecían corderitos.
Los verdiblancos eran una caricatura de equipo, pero los de blanco tenían mucho que ver en ello. 
Los jugadores del Sevilla le pusieron la misma intensidad que ante Madrid y Barça y claro, su rival no era de tanta magnitud ni mucho menos y si estamos más atinados de cara a la portería podíamos haber hecho más sangre aún a esta comparsa de equipo que han visto mis ojos hoy.
La astucia y la calidad (que la tiene) de Reyes, la grandísima labor de Rakitic, el poderío en el juego aéreo de este gran futbolista (aunque muchos no paran de lapidar) que es Fazio, junto con la intensidad que se empleo los demás componentes del equipo, fueron las claves para ridiculizar a este esperpéntico Betis.
Los Biris vuelven a su casa para empujar como ellos solo saben hacer y los béticos se marchan con una manita para que la tengan siempre presente.
La cosa no podía haber salido mejor.
Ya que son tan reincidentes en copiarnos, A ver si sois capaces de copiarnos en esto.


11.11.12

CADA DÍA NOS CUESTA MÁS CREER EN ELLOS

Ya lo comenté con anterioridad, desde la lesión de Trochowsky el Sevilla no es el mismo. Las razones no las sé, pues el alemán no es ni mucho menos un jugador decisivo, pero esa es la sensación que ofrece el equipo desde entonces y los datos están ahí para corroborarlo.
Es como si los goles del Barcelona a falta de un minuto y en el tiempo añadido no solo se llevaron los tres puntos, sino que también se llevó consigo al equipo.
El Sevilla está tocado, ha perdido seguridad atrás, creatividad y agresividad en el centro del campo y efectividad delante. Eso nos ha llevado a que de los últimos 18 puntos disputados solo hayamos conseguido 4.
  
No hace mucho tiempo el entrenador hubiera sido relevado. Pero entonces desde la planta noble no se admitían esos números, ahora se ve que son consientes de las limitaciones del equipo que ellos mismos han formado.

Clasificatoriamente estamos a tiro de todo. De jugar Champions, UEFA, o de bajar a segunda. Quedan 27 jornadas y lo que hay que hacer es mejorar más pronto que tarde este equipo, que si bien no es el del 2007 tampoco creo que sea lo que últimamente nos está ofreciendo.

Si fuese el de la primera parte de hoy ya sabemos cuál de las tres opciones vamos a conseguir. Es inadmisible lo ofrecido hoy durante la primera parte en San Mamés. Con una actitud así ha sido un verdadero milagro que solo haya recibido dos goles.

Desde el primer segundo del partido los jugadores se han mostrado como unos auténticos irresponsables, por no llamarlos de otra forma que bien pudieran merecer. La segunda parte si fue al menos un equipo de fútbol. Se multiplicó la intensidad y todavía con esa reacción quedó más patente la vergonzosa actuación en los primeros 45 minutos. Incluso hizo meritos para empatar.

Algunos nombres propios.

Michel: A estas horas no sé si la decisión de dejar a Cicinho en el banquillo fue por molestias del jugador. Pero si no fuese así el primero que ha empezado a perder el partido es el propio entrenador madrileño. Cierto es que el brasileño ha perdido chispa y es menos resolutivo, pero aun así, la banda derecha es lo que mejor funcionaba en el equipo y no había motivos para cambiar.

Cala: Decía el lebrijano que si algún día agarraba la camiseta de titular no la iba a soltar. Pues hoy la ha soltado y bien. La ha tirado bien lejos. Ha sido un autentico coladero y responsable directo por su falta de rigor táctico en el primer gol del Athlétic.

Spahic. Un día nos enseña una cara y a la jornada siguiente la otra. Hoy ha tocado la del central fuera de sí, inseguro y desubicado.

Palop: Lo llevo diciendo jornada tras jornada. Al mítico portero sevillista le están agradeciendo su grandísima trayectoria regalándole la camiseta de titular. Y nos va a costar muchos puntos hasta que Michel decida ser justo.

Medel Y Maduro: A cual peor. Podemos asumir que a la hora de crear futbol, hagan cero. Pero a la hora de apretar y defender aportan lo mismo.
Dicen que hacen una labor sorda. Yo diría que sorda, muda y ciega. Yo no los veo por ninguna parte.

Negredo: Como diría mi amigo Muñiz hoy ha estado Negredeando por el campo. Si al finalizar el partido decide no ducharse yo al menos no le acusaría de guarro. “Paqué”.

En definitiva, esto es lo que hay. A Luis Fabiano y Kanoute cada día los hacen más grandes.



9.11.12

7.11.12

DIALOGO DE LOS BIRIS CON ROMARIC

Los Biris al final del partido de Zaragoza, a pesar de haber perdido su equipo no perdieron la ocasión de pasar un divertido ratito a costa de Romaric que no tuvo reparos de seguirles la corriente. Cosas del marfileños.

Video de Raulalo

5.11.12

FALTÓ ACIERTO Y TAMBIÉN CALIDAD


La falta de calidad hizo que se fueran dos puntos.
Está claro que si hoy hubiéremos tenido a Kanoute y Luis Fabiano este partido se gana. Pero claro, dilapidamos tanto dinero que ya no teníamos para pagarles.
 Ahora tenemos el equipo que tenemos y a veces pasa estas cosas, que viene un equipo que se dedica exclusivamente a defenderse que es lo único que saben hacer y muy bien por cierto, y es cuando se echan de menos este tipo de jugadores, los muy buenos, los que tienen capacidad para derribar sistemas ultradefensivos.
Pero hoy el que tenemos es Negredo y hoy tocaba pasar del partido.
De hecho las ocasiones mas claras han venido de remates de Medel, Spahic, Campaña o Babá. Y ninguno con acierto.
Por cierto el gol que falla Babá es para comprarle el billete de ida sin vuelta a Portugal.
El partido tiene poca historia. El Levante no quería el balón y el Sevilla no sabía qué hacer con él.
Con el paso de los minutos por pura inercia se presentaron varias ocasiones de gol, todas evidentemente para el único equipo que intentaba ganar el partido. Y no hubo acierto, que es lo que se necesita para ganar partidos.
Individualmente los centrales estuvieron a gran altura, Fazio fue el mejor jugador del partido. Los laterales cumplieron y Palop no tuvo que intervenir. Si juego yo de portero el resultado hubiera sido el mismo.
Los centrocampistas no estuvieron a la misma altura que los defensas, cierto es que su cometido era mucho más complicado, pero no tuvieron claridad de idea en ningún momento. Navas no se echó el equipo a las espaldas cuando se necesita y se limitó a recibir el balón y meterlo al área.
Luna no da más de sí. Es un jugador muy limitado para jugar en esa posición. Medel mejoró algo sus anteriores partidos. Hoy mejor sin Maduro que con Maduro. El holandés ha bajado mucho su rendimiento. Se limita a posicionarse delante del central y no quiere responsabilidad ninguna con el balón.
Rakitic hoy en día está muy por encima que sus compañeros.
Reyes salió haciendo un cometido que no le corresponde. Salió muy atrasado y le llegaron muchos balones. Balones que no supo jugarlo con el criterio lógico de esa posición. Los perdió casi todos. De camino desubicó a Rakitic que se fue del partido.
Con la entrada de Campaña se jugaron los mejores minutos.
Delante, Negredo como ya he comentado pasó del partido y a Babá se le presentó la jugada para que hubiera visto justicia en el marcador, pero el senegalés dejo en muy mal lugar a quien apostó por él para este equipo.

2.11.12

BUEN RESULTADO. MIENTRAS SEGUIMOS BAJANDO EL NIVEL

La primera valoración que hay que hacer del partido de hoy es que se ha sacado un buen resultado con vistas al decisivo partido de vuelta.
Por ello la primera sensación que te queda es de alegría.
Luego se puede analizar lo ofrecido por el equipo durante los noventa minutos y ahí viene los aspectos más preocupante.
Porque después de jugar muy mal el anterior partido, lo de hoy futbolísticamente no ha mejorado en nada lo ofrecido en Vigo hace cuatro días. Por lo que espero que estemos en un pequeño bache pasajero de juego y que pronto el equipo ofrezca el nivel que todos esperamos y que está muy lejos de lo visto hoy en RSP.
Dejando a un lado lo más importante (el resultado) pocas cosas positivas se han podido ver hoy.
Quizás que viendo que las ideas no se tenían claras para elaborar buen futbol y encontrándose con el resultado a favor en los primeros minutos, al menos se reforzaron las tareas defensivas, y neutralizaron todo el caudal ofensivo del Espanyol, que por otra parte no suponía una tarea muy complicada de llevar a cabo, visto las carencias técnicas de los catalanes.
De hecho solo le he visto en todo el partido una combinación bien elaborada, y acabó siendo el gol del empate.
Es curioso, pero siendo Trochowsky un jugador cuestionado a pesar de haber marcado dos goles,  parece que desde su lesión el equipo no es el mismo.
Muchos jugadores han bajado su rendimiento en estos últimos partidos.
Algunos en mayor medida (Botía, Maduro o Medel)
Otros en menor medida (Navas, Cicinho, Spahic, Rakitic o Palop)
Los que sí ofrecen el mimo rendimiento son Reyes, Campaña, Del Moral, Luna o Babá.
Es decir poco o nada.
Estamos en un tramos de temporada importantísimo, que te pueden marcar la trayectoria a seguir.
Los equipos se están colocando en sus respectivos vagones y el Sevilla si no quiere quedarse en el vagón de los mediocres debe recuperar mucho futbol.

¡Ah! y para algunos comunicadores una aclaración. He visto hoy un abono de un integrante de los Biris. Y por mucho que he buscado en el carnet solo he encontrado una diferencia con el resto. La fotografía del abonado.
No he encontrado ninguna reseña que diga que esté obligado a animar al equipo.