28.12.12

A CONCURSO DE ACREEDORES ¡YA!


De todos es sabido que el Sevilla ha presentado un importante déficit presupuestario esta temporada. Y de todos es sabido el déficit de puntos que tenemos en lo que llevamos de temporada.
Parece que se quiere aliviar el primer déficit a costa de aumentar el segundo y esto puede traer unas consecuencias muy graves que revertirá negativamente en un periodo no muy largo, pues ha quedado demostrado que el devenir deportivo está directamente proporcionado al económico.
Y es que según el presupuesto aprobado hace unos días,  el Sevilla o los dirigentes del Sevilla,  no tiene capacidad para generar dinero si no es a costa de vender jugadores.
Si tenemos en cuenta que el presupuesto a cubrir son 58 millones y solo la televisión te reporta 33 millones, quiere decir que el club solo genera 25 millones entre todos los conceptos recaudatorios, (publicidad, abonos, entradas etc) y eso que tenemos a uno de los mejores directores de marketing de España (según sus honorarios)
Pero me he ido un poco del meollo.
Decía que como está el patio vender al jugador más determinante en estos momentos (no el mejor) sería un suicidio deportivo.
Supongo que si la necesidad aprieta habrá otras vías mucho menos peligrosas que esa.
Hay jugadores con bastante cartel y que además parecen que tienen ofertas que no son insustituible como lo es en estos momentos Negredo.
Medel por ejemplo. Con la llegada de Kondogbia y Maduro, pueden más o menos cubrir su posición. De todas maneras la mitad de los partidos está sancionado.
Más claro aun Reyes. Si no vale para la banda como ha quedado demostrado, su posición natural seria la misma que Rakitic. Por lo que también podemos “vivir” sin él.
No se sacarían por ellos 20 millones pero al menos le cuadrarían mas los números a Del Nido ya que parece que está un poco obsesionado con este tema. Como si los demás clubes no tuvieran deudas.
Sería muy significativo que mientras unos se acogen al concurso de acreedores porque no tienen dinero para pagar se permiten fichar, y el Sevilla tenga que vender lo imprescindible para cuadrar números.