12.8.12

LA PRETEMPORADA

A expensas que no haya ninguna sorpresa importante a ultimísima hora, la pretemporada ha dado a su fin.
A estas alturas solo nos basamos en sensaciones. Las que nos dan las nuevas incorporaciones y las que ha ofrecido el equipo en el terreno de juego. Siempre teniendo en cuenta que los partidos son de preparación.

En cuanto se refiere a la parcela de la dirección deportiva, en principio se ha hecho lo que se debía.
Ajustándose al presupuesto se han incorporados futbolistas donde el equipo lo necesitaba (portero, lateral derecho, central y medios centros.)
Aparte de la apuesta de futuro de Rabello.

Se ha mantenido todos los jugadores importantes de la plantilla.

Y se ha desprendido (aunque regalados, no podía ser de otra forma) de jugadores con los que no se contaban y suponían un lastre económico
.
Así la plantilla se ha rejuvenecido y es más equilibrada. También bastante menos costosa, algo que se antojaba primordial para el buen funcionamiento del club en las condiciones actuales.

En lo que hemos visto en el campo tengo muchas reservas. Soy consciente que los partidos son de preparación, pero en líneas generales no me ha gustado el equipo.
Ha mostrado una debilidad defensiva muy peligrosa, un ritmo de juego cansino y solo Rakitic de los jugadores obligados a mejorar (Coke, Spahic, Trochowsky, Del Moral, Reyes etc.) ha mejorado ligeramente el pésimo nivel que mostraron la temporada pasada.

El punto de ilusión lo ha puesto el lateral Cicinho con un juego brillante y con un entendimiento con Jesús Navas que ha rayado lo espectacular
.
Este puede ser el equipo base de esta temporada.
mi alineacion