17.2.12

SALIR DE LA OTRA LIGA

No se descarta la champions, pero se asume la preocupante situación en la que nos encontramos.

Esta reflexión es a grandes rasgos lo que ha reflejado tanto Michel, como Del Nido, en sus intervenciones de hoy.

Y aunque parezca una contradicción, yo lo he captado y estoy totalmente de acuerdo.

Ya tengo unos añitos y he visto casi de todo en el futbol. Pero estando clasificado el trece y a tres puntos del descenso, es necesario, que si es posible, ni siquiera se debería comentar la palabra champions. Aunque como digo no esté descartada.

De hecho hasta que la temporada para el Sevilla no se haya enderezado lo suficiente (que se enderezará) evitaré pronunciarla.

Está claro que el partido de Anoeta ha significado un punto de inflexión en la presente temporada y así hay que afrontarlo desde ese momento.

Los jugadores tienen la obligación de revertir una situación que sinceramente no creo que tenga una dificultad excesiva, debido a los recursos de que disponen.

Soy de los pocos que no dudan de su compromiso, sí de una falta de confianza y exceso de presión que ellos mismos, junto con el anterior entrenador, han provocado con su nefasta primera vuelta.

Para revertir la situación, desde todos los puntos posibles (club, foros, blogs etc) se ha llamado al apoyo incondicional del sevillismo, para empujar y animar a nuestros jugadores.

Muy bien.

Pero yo (supongo que equivocadamente) tengo la impresión que eso sirve para bien poco.

Si sirviera nunca hubiéramos estado en esta situación, porque a los jugadores del Sevilla si algo le sobra es apoyo de su afición.

El tema solo se traduce en hacer las cosas mucho mejores de lo que se ha hecho hasta ahora, y para ellos hay que buscar un aspecto que en el futbol es primordial y cuando se está en esta situación mucho más. CONFIANZA. Eso se reflejará en buen juego que facilitara las victorias, las victorias se traducen en puntos, que es lo que verdaderamente necesitamos con urgencias.

Y con puntos se acaba el problema.