29.9.11

ESCALERA AL CIELO (Música de los 60)

The Beatles – The Rolling Stones – Manfred Man – Santana Blues Band – Cat Stevens – The Hollies – Nina Simone – Van Morrison – Dirty Mac – Koko Taylor – James Brown – Bobby Bland.
Grupos y solistas que conforman el 1º programa de Escalera al cielo.
Aquí lo podéis escuchar.
video

26.9.11

TU SI QUE ERES POBRE

Hay un periodista que de vez en cuando aparece por las ondas de radio Sevilla que ha tenido un problema grave durante estos últimos cinco años y ahora que cree que su calvario ha terminado, le ha entrado un subidon que va diciendo bobadas cuando le dan la oportunidad.

Yo veo muy bien que el tal Alejandro Delmás se dedique en su intervención en el programa Libre y Directo a encumbrar a su equipo. No sé si juegan tan bien como él dice, ni me importa, pero cuando tocaba analizar lo hecho por el Sevilla sus primeras palabras ha sido que el Sevilla juega a lo pobre.

Hay un refrán español que dice que cada uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras.

A mí me da la impresión que tú eres esclavo de la envidia que te corroe.

He querido ilustrar este breve comentario con alguna imagen suya, pero es que no aparece ninguna en la red, cosas de la popularidad.

25.9.11

APUNTES DE UNA GRAN VICTORIA

*Emery nos sigue respetando demasiado. Cada vez que viene al Sánchez Pizjuán le entra el miedo en el cuerpo y alinea un equipo donde prevalecen los defensas.

Como resultado de sus temores tuvieron media ocasión de gol mientra jugamos con once. Al final le pasa lo de casi siempre, que pierde.

*Navas y Perotti en el dia de hoy han subido su nivel de juego. Lo lógico es que sigan mejorando. Cuando junto con Rakitic lo consigan veremos el Sevilla que queremos.

*No es la primera vez que lo digo, Spahic es el mejor fichaje con diferencia de esta temporada. ¡Qué bueno es!

Con dos menos contra el Valencia y con media hora por delante era casi imposible mantener el resultado. Spahic lo vio claro y lo arregló en cinco minutos.

*Supongo que la expulsión de Trochowsky le dará por fin la titularidad al que quizás sea el mejor jugador del Sevilla, Rakitic. Aunque hoy he entendido un poco a Marcelino, pues lo he visto bajo de forma. Aunque también demostró que técnicamente está por encima del resto. Lo malo es que hubo otra expulsión y esta le puede dar la titularidad a Alexis.

*Espero escuchar que el gol anulado a Kanoute fue legal al menos la mitad de las veces que escuché que no le pitaron a Osasuna un penalti.

*Emery tan tonto como siempre, “todo lo sucedido es desmerito nuestro”. Vamos que según él el Sevilla no hizo nada para ganar.

*Ya puede estar tranquilo más de un tonto. El Betis ya sale en la clasificación en la web sevillista.

*Medel lleva varios partidos de pena. Está gordo y acomodado. Pero es el mejor que tenemos en su demarcación. Cada vez tengo más claro que el verdadero error de planificación fue dejar al chileno como único medio centro defensivo.

*Emery dijo que era una final sin saber que las finales las ganamos casi todas.

*Quinta jornada. El Sevilla imbatido en puestos champions y el primero de su liga. Mira que he escuchado tontería estos días atrás.

* Si, le voy a poner un pero. El Sevilla con uno menos reculó más de lo debido, la verdad es que a veces parecía que tenía tres menos.

23.9.11

EMERY TIENE RAZÓN. IMPORTANTÍSIMO

He estado unos días ausente de mi blog por asuntos particulares que me han impedido atenderlo. Hoy me he actualizado un poco de la actividad que rodea a mi equipo y solo quisiera dar algunos apuntes de los hechos acaecidos estos días.
Lo primero un breve comentario del que parece ser por lo escuchado (yo no lo vi) partido de la vergüenza en Pamplona.
Se empató. Y yo me quedé conforme.
Si, por lo visto jugamos muy mal, pero ¿Cuándo hemos jugado bien en el Reino de Navarra? o ¿Quién juega bien en ese campo? o en las últimas diez temporadas ( las mejores de nuestra historia) ¿Cuántas veces hemos sacado puntos en ese campo?.
Lo dicho, un drama que no tiene sentido.
También he podido comprobar que por enésima vez algunos portales que se dedican a informar de la actualidad deportiva en Sevilla vuelven a ser un ridículo espantoso. El problema de algunos periodistas, no es “como piensan algunos” la obsesión de criticar al Sevilla. Yo creo más en la incapacidad para hacer bien su trabajo. No contrastan nada, se dedican a rellenar artículos sin dedicarle el tiempo que se requiere y claro, acaban con el culo fuera cada dos por tres. Normal que cada vez estén más gordos, si no se mueven de sus teclados.
Si todavía no sabéis a que me refiero, es al affaire de la clasificación en la web del Sevilla. Ya, rectificado en varios portales, por ejemplo Marca.
Y por ultimo y que sirva como pre partido.
Diré que mañana no es un partido más. Incluso diría yo que se juegan más de los puntos que te acumulan en la clasificación. En el futbol la mentalidad y sobre todo la confianza, puede generar una dinámica ganadora y este partido te la puede dar.
Y quitar.
Pienso que todavía Marcelino no se ha enterado de algunas cosas, pero confió que con el paso de los partidos vaya dándose cuenta de algunos errores y dé muestras de un mayor conocimiento de lo que tiene. Que sigo pensando que es mucho. Hoy sin ir más lejos escuchándole en la rueda de prensa ha dejado caer que Fazio a partir de ahora será un central más de la plantilla. Dudo yo mucho que vuelva a jugar más de medio centro. La verdad es que esa incomprensible decisión le ha llevado muchas críticas, un pésimo rendimiento al equipo y también diría yo, un daño a la carrera de este magnífico central. Si, digo bien, magnifico central.

20.9.11

No puedo opinar del partido Osasuna – Sevilla FC, pues me ha sido imposible verlo.

Osasuna 0 Sevilla FC 0

18.9.11

DE MOMENTO ES LO QUE HAY

El entrenador asturiano tiene motivos para estar contento, planteo un partido claramente al 1-0, con el equipo muy parado, cerrando vías y sin asumir riesgos y el resultado ha sido el buscado.
Dejar la puerta a cero se ha convertido en una obsesión para el entrenador del Sevilla.
Sabe que teniendo lo que tiene arriba si lo consigue, los 3 puntos están casi asegurados. Y así fue. Pase de Negredo a Kanoute 1-0 y 3 puntos.
Eso sí, nada que ver con el Sevilla que nos habían vendido.
La frescura, solidaridad, presión, velocidad…Lo del modelo Juande tendrá que esperar.
De momento la apuesta de Marcelino es la de no encajar goles que ya Kanoute o Negredo meterá uno. Apuesta que me suena bastante.
Apuesta medrosa pero quién sabe si no es la más conveniente en estas primeras jornadas.
Se pudiera entender por querer empezar la casa por los cimientos.
De momento parece que se está corrigiendo la sangría de goles en contra y los puntos siguen aumentando en el casillero del Sevilla. Ya son 7 de 9.
Eso sí, para ese primer paso el central bosnio Emir Spahic será tan fundamental como la pegada de arriba.
De todas formas confió que el modelo en un futuro será distinto al que hemos visto hasta ahora.
Está claro que Marcelino tiene trabajo por delante.

APUNTES

La diferencia de lo que ofrece en la defensa Spahic con sus compañeros de demarcación es considerable, si el compañero es Alexis se pasa a descomunal.
Coke es un lateral que sube muy bien su banda, si como en este partido no se lo permite por la táctica conservadora que se ha utilizado, se vuelve un lateral corrientito.
No tengo dudas que Trochowsky es un gran jugador, pero está haciendo una labor que no le corresponde y que nunca antes había hecho.
Vuelvo a reiterarme con lo dicho desde la pretemporada. Medel esta gordo.
Rakitic titular ya.

13.9.11

LOS CUATRO PECADOS DE MARCELINO

Como siempre digo y a pesar de que el titulo del post pudiera parecer tajante, lo que escribo aquí no tiene por qué estar en posesión de la verdad, pero tengo mi propia opinión de los aspectos negativos que le está sucediendo al Sevilla en este principio de liga.

JUGAR CON DOS DELANTEROS.

No sé cuantos equipos lo hacen, solo recuerdo haber visto en estos últimos años al Atlético, con la pareja Agüero -Forlán, y así les fue.

Principalmente el gran problema de jugar con dos delanteros es la inferioridad numérica que provoca en el centro del campo. Solo el Kanoute de hace seis años podía compensar ese déficit, pero ese Kanoute ya no existe y es primordial eliminar esa fórmula como predeterminada en el esquema del equipo, y más si lo que pretende Marcelino es jugar a la contra con transiciones rápidas.

La plantilla dispone de dos jugadores con características muy interesante para jugar entre líneas y ello llevaría a mejorar el dominio de la parcela central, autentico talón de aquile del Sevilla en los últimos años, me refiero a Trochowsky y Del Moral, sin olvidar a Luis Albertos.

Kanoute tiene que compartir con Negredo durante la temporada la labor de jugador referencia.

2º JUGAR CON LOS JUGADORES DE BANDAS DEMASIADOS ABIERTOS.

Otro aspecto fundamental del desequilibrio del centro del campo. Navas y Perotti se empeñan en abrir el campo y rara vez deja la línea lateral, con lo que los espacios de los medios centros se multiplican, ello sumado a la primera cuestión determina claramente que casi todos los rivales dominen el centro del campo. Simplemente no es cuestión de calidad sino de cantidad.

3º LAS COBERTURAS AL LATERAL DERECHO.

El Sevilla tiene para esa parcela dos buenos laterales derechos. Cáceres y Coke. Los dos tienen algo en común, son laterales que aportan bastante en ataque, lo que Marcelino (con buen criterio) lo aprovecha. El problema viene cuando sus subidas no son debidamente cubiertas.

Tarea que suele recaer en el medio centro defensivo y en mayor medida al central derecho.

Ni uno ni otro, han hecho ese cometido bien hasta ahora, dando como resultado que los rivales encuentren en la banda derecha la manera más fácil para sobrepasar el sistema defensivo del Sevilla, lo que sin duda están consiguiendo, ya que la mayoría de los goles en contra provienen de dicha banda.

4º LA ELECCION DEL EQUIPO TITULAR.

Es cierto que en una plantilla todos los jugadores son necesarios.

En momentos determinados de la temporada (lesiones, sanciones, acumulación de partidos, etc.) hay que tirar del llamado “fondo de armario” pero al menos para mí es un error que sin haber ningún motivo de los antes reflejado, en estos cuatro partidos oficiales que se han disputado hayan sido titular en alguno de ellos jugadores como Palop, Armenteros, Fazio (de medio centro) y Alexis (lo de este ultimo incomprensible) habiendo jugadores claramente mejores y que hubieran subido el nivel de juego del equipo.

Puede que en el primer partido tanto Perotti como Medel no estuviera en las condiciones deseadas, pero había mejores opciones.

Con esto no quiero decir que no mantenga la idea de que vamos a ser una buena temporada y que siga ilusionado con el equipo. Seguramente estos aspectos negativos de este comienzo de liga Marcelino sabrá cómo solucionarlo y además mejorará lo que se ha hecho bien, que también lo ha visto.