9.11.11

REYES

Hoy está en boca de todos los sevillistas, la posibilidad de que uno de los jugadores más importantes salido de nuestra cantera y que se tuvo que marchar muy joven por los problemas económicos que padecía el club en esa época, pueda volver a ser jugador sevillista en el próximo mes de enero, cuando se abre el mercado de invierno (creo, que es en enero).

Tengo que reconocer que cuando ocurrió, fue una de las ventas más dolorosas de cuantas me ha tocado vivir y mira que son unas cuantas.

El motivo, el impresionante futbolista que dejamos marchar con solo 20 años. Cuando la lógica apuntaba a que todavía debía de mejorar su ya elevado nivel futbolístico.

Hoy pienso, que esa dolorosa venta fue la más acertada de cuantas se han hecho, y se han hecho muy buenas.

No sé si la noticia tiene fundamentos de peso para pensar en su veracidad. Por un lado no es lógico que una negociación de ese calado con un importante jugador con contrato en vigor se lleve ante los ojos de todo el mundo dentro del mismísimo estadio RSP. Y menos si el jugador es del Atlético de Madrid, lo que todavía le traería muchos más problema con su afición.

Por otro lado esta quien ha publicado la noticia. El diario de Sevilla es de los periódicos con más credibilidad de cuantos circulan por la ciudad. Si hubiera sido publicado por algunos de los portales deportivos que se ubican en la red, o algunos de los dos grandes manipuladores de ámbito nacional o por Estadio Deportivo, ni siquiera me hubiera molestado en leerlo, pero Diario de Sevilla suelen ser moderadamente serios en su trabajo.

Con lo que muy bien pudiera ser cierta la posibilidad.

Y decía que fue una venta súper acertada porque a partir del primer año de Londres este jugador nunca llego a ser ni por asomo el que pudimos disfrutar nosotros en sus comienzos como profesional. De hecho en su periplo de equipos donde lo han ido colocando sus propietarios solo ha brillado en contadísimas etapas (goles decisivos al final de temporada en el Madrid y la digna pasada temporada en el Atlético)

Hoy en día Reyes es un jugador problemático y de dudosa profesionalidad, con un nivel futbolístico que ni de coña es acorde a lo que gana. Y ni mucho menos es delantero.

No digo que sea mal futbolista, que no lo es, pero si pienso que sería una operación equivocada, a no ser que su sevillismo le haga implicarse de tal forma que su nivel de juego suba aunque fuese la mitad de lo que le pudimos ver allá por la temporada 2002/3.