10.9.11

EMPATE EN VILLARREAL,CON MUCHO MARGEN DE MEJORA

Lo más importante en el futbol son los resultados y sacar un empate en Villarreal es para estar contento.

Hoy se han hecho cosas bién y algunas muy mal.

Muchos coinciden que el equipo se parece todavía al de la pasada temporada. Yo discrepo. En el partido de hoy se ha podido comprobar que hay un cambio sustancial en el sistema del Sevilla. El equipo juega claramente vertical, cuando la temporada pasada lo hacía más bien en horizontal.

Lo que no ha cambiado es la manía de los jugadores de banda, que se empeñan en jugar pegado a la cal y no por dentro. Un ejemplo claro fue la jugada que provoca el penalti a Perotti.

Si a ello, se le suma jugar con dos delanteros arribas, el problema ya está servido. El centro del campo se queda en inferioridad numérica, sea cual sea el rival y sea quien sea el que juegue. Fazio, Romaric o el mismísimo Xavi.

El sistema que busca Marcelino se hace más palpable cuando Manu esta por detrás de Negredo y le imprime velocidad al juego.

El problema es cuando no se pone en el campo todo lo que uno tiene.

También se ha hecho cosas buenas en el partido. La transición defensa-ataque se ha hecho bastante bien. Se ha buscado bien los espacios y en bastantes tramos del partido se ha jugado con velocidad. Prueba de ello las jugadas del penalti y los dos mano a mano con el portero que no se supo definir.

Pero defensivamente el sistema hizo aguas.

No es lo mismo presionar al rival que recular cuando lo tienes delante.

No es lo mismo morder que la pasividad.

No es lo mismo Spahic que Alexis.

En ese aspecto hemos estado horrorosos. Por ejemplo Medel ha estado desconocido, permitiendo las llegadas constantes de los jugadores amarillos de segunda línea al borde del área.

Existe otro agujero en el sistema.

El Sevilla en la derecha juega con laterales que aportan bastante en ataque. Pero no siempre se le cubre la espalda y eso es muy peligroso.

Ni Medel, ni Alexis lo hicieron. Lamentable la acción del malagueño en el segundo gol del Villarreal, aunque Marcelino a quien señalo mandando a los vestuarios fue a Cáceres.

A pesar de los defectos vistos y la opinión generalizada para mi hubiera sido injusto perder.

Es cierto que se jugó mejor contra once que con diez, pero a mi entender no es cierto que el Villarreal fuera mejor.

¡Ah! y un mensaje a Marcelino. Rakitic y Spahic están bien no. Pues titular ya.