6.9.11

DEL NIDO LE ECHA UN PULSO AL MADRID Y AL BARÇA

Pues si, Del Nido es así.

Orgulloso, arrogante, inconformista, bocazas, coherente, prepotente.


Todos estos adjetivos, muy bien se le podían adjudicar al mejor presidente de la historia del Sevilla. Se puede estar de acuerdo o no. Pero donde no hay dudas es que es el presidente con más “huevos” del futbol español.


A estas horas, ya todos sabrán que Del Nido ha organizado una reunión en nuestro propio Estadio (algo inusual) con todos los presidentes de la liga, a excepción de los del R. Madrid y Barcelona.


Y parece que ha conseguido a excepción de Sporting, Mallorca, Levante y el filial de Madrid el “Getafe”, que todos acudirán a la cita.


Del Nido ha querido aprovechar la corriente de opinión que ha generado las dos palizas de estos dos equipos en la primera jornada, para reactivar el tema del robo que estos equipos le hacen al resto con el reparto del contrato de los derechos de televisión con la LFP.


Eso sí, roban con el consentimiento de la mayoría de los equipos, que se venden por una serie de motivos incomprensibles.


Del Nido sabe que esa mayoría es cada vez menor y quiere que el clamor popular que se ha generado estos días, le acerque al objetivo que sería crucial para acabar con esta falsa.


Que esa mayoría sea contraria a dejarse robar.


No sé si se lo conseguirá en esta ocasión, pero de lo que no tengo dudas es que esta falsa acabará algún día.


Lo que no sé, es cuando.


Ahora saldrán opiniones para todos los gustos.


El hecho de regirse en portavoz y líder absoluto de una causa ante los poderosos, muchos pensaran que pudiera traer consecuencias negativas, como arbitrajes, persecución de los medios de comunicación al servicio del Madrid y Barça, chantajes televisivos o incluso trabas para las futuras incorporaciones de jugadores.


Pero es que del Nido es así.


Y no lo queremos cambiar.