19.8.11

NO ERA LO QUE ESPERABAMOS

Hoy ha comenzado la hora de la verdad para el Sevilla, y lo ha hecho con un partido difícil, contra un equipo mucho mas rodado que el nuestro, que nos va a poner muy difícil el seguir en la Europa ligue.

El resultado no ha sido bueno, pero si es perfectamente remontable.
Para ello es imprescindible mejorar el nivel mostrado hoy y que los sevillistas apoyemos al menos la mitad de lo que lo han hecho hoy los alemanes.

No me ha gustado el Sevilla en su debut en partido oficial.
Me ha parecido ver mucho de los defectos de la pasada temporada.
El centro del campo, auténtico talón de aquile la temporada pasada, tampoco a funcionado en este partido, ni en la creación, ni a la hora de ayudar a los defensas. Para ello Marcelino a puesto su granito de arena, ya que ha vuelto a confiar en un jugador que sufre mucho para hacer su cometido en esa zona del campo.
Fazio es un jugador que a mi particularmente me gusta mucho a pesar de tener que aguantarles algunas "Faciadas" en casi todos los partidos. Pero me gusta de central. Su dominio del juego aéreo me parece descomunal y tiene casi todas las condiciones para ser un grandísimo central. Las que no tiene para ser centrocampista.
Por ejemplo, para tener un lateral tan ofensivo como está demostrando ser Coke, se necesita un medio centro más dinámico, solidario y con mayor rigor táctico que el argentino, porque si no pasa lo del primer gol alemán.
Un jugador que muy bien pudiera ser Medel.
También la defensa durante la primera parte me recordó a la de los 61 goles en contra. No así durante la segunda parte que estuvieron mucho más seguros.
A parte de la apuesta por Fazio en el medio campo, me sorprendió ver a Armenteros de titular dejando nada menos que a Perotti y Del Moral en el banquillo. Lo del argentino se puede entender porque se le nota falta de forma, pero lo de Manu Del Moral me pareció un grave error de Marcelino. Al igual que pienso que hoy en día Javi Varas me da más garantía que Andrés Palop.
En definitiva el Sevilla no ha estado hoy a su nivel. Si lo hubiera estado no habría desaprovechado el bajón físico sufrido por los alemanes durante la última media hora.
Si tenemos que señalar cosas positivas, la banda derecha del Sevilla (Coke y Navas) fue lo mejor del equipo.
El próximo jueves, el desenlace.