29.8.11

CON VICTORIAS BORRAREMOS LA DECEPCIÓN

Hemos respirados tranquilos, era muy necesario ganar hoy después de la decepción sufrida el jueves, y se ganó.
Durante muchos minutos hemos hecho un muy buen partido, sobretodo en la primera parte. El equipo ha mantenido las líneas más junta que el pasado jueves, lo que ha posibilitado cambiar el boleón por las contras.
Los extremos Navas y Perotti han surtido de balones a Negredo, que con su calidad le ha permitido marcar dos golazos y ha podido marcar dos o tres más. También la fragilidad de los veteranos centrales del Málaga han ayudado a presenciar remates de todos los colores del vallecano, que sin duda si exceptuamos a Villa se está convirtiendo en el mejor delantero centro español del momento.
Tras el descanso pronto pudimos comprobar que el juego del equipo no iba a tener tanta frescura como en la primera parte.
El equipo salió algo medroso, dejando que pasaran los minutos.
Los malagueño, la verdad es que dominaban de manera insulsa, con el único peligro de las jugadas a balón parado, que el Sevilla le permitió que lo utilizaran más de lo debido. También influyó en el dominio del Malaga que dos de los jugadores más destacados del primer tiempo se desfondaran, Perotti y Negredo. El argentino si tuvo relevo, pero Negredo sin delantero que lo supliese en el banquillo tuvo que estar muchos minutos casi andando.
Y hablando de relevo, no me pareció acertado el cambio de Marcelino sacando a Del Moral cuando después de jugar una primera parte discreta, se encontró en la segunda con espacios y con confianza y erróneamente bajo mi punto de vista lo cambió cuando era el jugador que canalizaba todas las contras y lo estaba haciendo bastante bien.
Destacar que el equipo defensivamente hizo un partido casi perfecto. Medel y Spahic fueron fundamentales en ese aspecto.

PD. Una vez escuchada la rueda de prensa de Marcelino, comentar que no entiendo como los entrenadores del Sevilla tienen que dar toda clase de explicaciones a los periodistas por las decisiones que toma. Cosa que por otra parte es el único culpable de hacerlo.

Pulsar aqui para escuchar a Del Nido en el larguero