13.6.11

SEVILLA ATLÉTICO

No frecuento comentar nada del filial, pero he tenido la ocasión de ver los cuatro partidos de play off, y ya que la actualidad del primer equipo es escasa, voy a dar una breve opinión de lo que me han parecido los chavales que dirige Ramón Tejada.
Antes que nada, ni que decir tiene que el Sevilla Atlco ha hecho un temporadón con muchísimos meritos.
En general he visto un buen equipo y evidentemente he visto cosas positivas y otras no tanto.
Se ha hablado mucho esta temporada de que Manzano tenía que haber mirado mucho más a la cantera.
Sinceramente creo que solo es achacable que Luis Alberto no hubiera jugado más minutos ante las ausencias de Perotti. Nada más.
Como decía antes, en la parte positiva incluiría las maneras del portero Dani Jiménez. La del lateral izquierdo (Alberto) que parece que hoy ha jugado su primer partido. La sabida clase de Luis Alberto, que si se educa su futbol puede ir para estrella. El interior izquierda Jairo Caballero, que creo que no es titular indiscutible (su salida por Ñoño repercutió negativamente en el partido de hoy).
Y sobre todo Campaña, que aglutina las mayores virtudes de todos para ser un grandísimo jugador. De hecho se puede decir que ya lo es.
La parte negativa es aconsejable ser cautos, estamos hablando de jugadores muy jóvenes y existe un alto riesgo a comerse uno sus críticas, pero yo doy mi opinión de lo que a mí me ha parecido.
Me ha dejado muchas dudas Bernardo, que en la temporada venidera va a tener ficha con el primer equipo (yo no lo aseguraría).
También esperaba más de Salva que me habían hablado maravillas de él.
Y me ha sorprendido muy negativamente los dos jugadores que han jugado en punta en el partido de hoy, Tano y los minutos de Ñoño. Este último tocó tres pelotas y ninguna supo siquiera controlarlas. Con estos delanteros es casi imposible remontar un 4-1. Me da que la ausencia de Rodri ha sido crucial en la eliminatoria con el Guadalajara.
Por muy joven que sea el chaval Jairo, es difícil que no mejorara a estos dos jugadores.
En fin, ha sido una pena que no se haya conseguido el ascenso (no sé si el consejo pensará lo mismo).
Solo me queda dar la enhorabuena a esta plantilla con su cuerpo técnico, que han hecho una temporada para enmarcar.