29.5.11

LUIS ALBERTO

Quizás me precipite en dar una primera valoración de un jugador que tiene ilusionado a todo el Sevillismo y que lo he visto, no más de cuatro ratos como aquel que dice.

Me refiero a Luis Albertos.

Ya digo que son pocos los minutos que le he visto, pero los suficientes para saber que estamos ante un jugador distinto, dotado de unas virtudes que solo los elegidos tienen.

Pero hay aspectos futbolísticos del jugador que contienen un alto riesgo de perjudicar lo que puede ser (y ojala lo sea) una brillante carrera como futbolista.

Hoy en día, el futbolista es más un artista que un gran jugador.

Y más preocupante aún, es que el jugador está más pendiente de argumentar con su futbol lo primero, antes que lo segundo.

Creo a mi modesto entender que Luis Alberto necesita cambiar aspectos de su futbol de manera urgente. Para ello un entrenador que lo eduque futbolísticamente es primordial. Y el tiempo no corre a su favor.

Me ha encantado su clase, su visión de juego, su definición ante el gol y su descaro. Pero su competitividad y su solidaridad en el juego, me parecen prácticamente nula. Y no es la primera vez que le he visto a un jugador tanto unas cosas como las otras, y ahora andan por la segunda división.

En la elite del futbol de alta competición no tienen cabida los artistas. Solo los grandes jugadores. Y para ser un gran jugador, Luis Alberto tiene que reaccionar y buscar lo que hoy aún no tiene y necesita tener.

Ver comentarios en Sevilla.com