19.1.11

HABÍA QUE CAMBIAR Y SE CAMBIÓ

No por el hecho de ser “afortunadamente” habitual en estos últimos años, no deja de ser una alegría el clasificarse para unas semifinales de la copa del Rey.
Era una obviedad que Manzano ante la debilidad defensiva tenía que cambiar el arriesgado sistema sin los jugadores adecuados, que ha provocado que el equipo aparezca en la clasificación, el décimo en la liga.
Y lo cambió considerablemente. Tanto el sistema como en la elección de jugadores.
Y le ha salido bien.
Una salida con el equipo bien plantado, un gol tempranero de Renato, aguantar los veinte minutos de dominio del Villarreal y dar la estocada en los primeros compases del segundo tiempo con dos goles en sendos saques de esquinas perfectamente ejecutados por Romaric, acabo con una eliminaría que se ha solventado con un seis a tres. Y que durante casi toda la segunda parte pareciera mas una pachanguita que unos cuartos de final de copa.
Hoy todo ha resultado a pedir de boca. A la brillante clasificación hay que añadir la vuelta al futbol de Sergio Sánchez que ha demostrado echarle muchos “huevos” a una situación muy complicada.
Y se ha dejado la portería a cero.
En la parte negativa nada. Hoy Manzano para variar ha acertado en su planteamiento y justo es señalarlo. Aunque por poner un pero sigue haciendo los cambios demasiado tarde, ejemplo, Kanoute, muy cargado de minutos y que pienso que solventada la eliminatoria en el minuto 55 debió de salir antes.
Pero es un apunte sin importancia, lo importante es el buen partido y el buen resultado logrado hoy.